Exclusivo
Deportes
Liga de Quito le pone 'candela' a la primera etapa
Los albos derrotaron a Barcelona y quedaron a solo tres puntos del Ídolo, que vio también como Universidad Católica y Emelec le redujeron la ventaja.
La octava fecha de la LigaPro dejó la lucha por el primer lugar al rojo vivo. Liga de Quito demostró que sigue en el camino de la recuperación y terminó con el invicto de Barcelona, que se mantiene como líder, pero ahora con solo tres puntos de ventaja sobre los albos.
Los universitarios, de la mano de Édison Méndez y Geovanny Espinoza en el banco, se impusieron a los toreros con goles de Alexander Alvarado y Franklin Guerra, en un estadio Rodrigo Paz que tras varios meses se volvió a pintar de blanco.
Universidad Católica fue el otro granador de la jornada al imponerse por 3-0 a Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa, con un triplete del argentino Lisandro Alzugaray, quien fue el crack de la jornada.
El Trencito ascendió al tercer lugar, a 5 unidades de Barcelona, al igual que Emelec, que tuvo que esforzarse para derrotar por 2-1, en el Capwell, a 9 de octubre, que se hunde como colista del campeonato.
☝️⚽Tabla de posiciones tras la Fecha 8️⃣ Fase 1️⃣ de la LigaPro Betcris🔥🔥#LigaProBetcris 🇪🇨⠀#JugamosTodos💯 pic.twitter.com/kBXWDa6auT
— LigaPro (@LigaProEC) April 18, 2022
Gualaceo y Guayaquil City completaron los triunfos de los dueños de casa. Sus víctimas fueron Mushuc Runa y Aucas. De este último, la caída por 4-0 provocó la salida del entrenador argentino Héctor Bidoglio.
Deportivo Cuenca dio otro golpe a un alicaído Macará al sumar tres puntos en Ambato, gracias aun gol de Lucas Mancinelli, mientras que Orense-Técnico Universitario y Delfín-Cumbayá se sellaron con empates.
EN TENDENCIA
Una imagen del arquero argentino Joaquín Pucheta, del Cumbayá, en la visita a Delfín, fue la sensación en las redes. Por el uniforme apretado se lo aprecia con sobrepeso. Pese a todo, el golero fue clave para el empate de su equipo en Manta, ante Delfín.
EL MALCRIADITO
Solo 24 minutos estuvo en cancha Michael Carcelén. El volante ingresó en el segundo tiempo para darle fuerza a la marca de Barcelona, pero en dos jugadas ante Alexander Alvarado vio la tarjeta amarilla para dejar al Ídolo con diez jugadores, lo que facilitó el trabajo de Liga de Quito para sellar el triunfo.