Exclusivo
Deportes
Liga de Portoviejo enfrenta a 22 de Julio en su sueño de ascender a serie B
El plantel universitario está a 180 minutos de volver a la Serie B. Su afición vive con pasión la previa
El Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo se prepara para vivir una noche inolvidable de fútbol y emociones, cuando Liga de Portoviejo reciba al cuadro de 22 de Julio de Esmeraldas en el duelo de ida de las semifinales de la segunda categoría.
LEE TAMBIÉN: Copa Libertadores: Alan Franco en una final que marcará la historia
El encuentro, programado para las 20h00 de este 29 de noviembre, no solo promete buen fútbol, sino también un derroche de pasión en las gradas.
Desde tempranas horas de la tarde, la fiel hinchada verde y blanco comenzó a congregarse en los alrededores del estadio, con el deseo de asegurar el mejor asiento para apoyar al ídolo de Manabí. Las largas filas no fueron un obstáculo para los miles de fanáticos que, con banderas, cánticos y camisetas, muestran su amor incondicional por el equipo.
“Vengo desde San Clemente y quiero ver ganar a mi U querida. Toda la familia se viste de verde y blanco. Estamos motivados y seguros de que hoy ganamos dos por cero y nos acercamos a la Serie B”, comentó emocionado Gonzalo Solórzano.
El ambiente es electrizante y todo apunta a un lleno total en el Reales Tamarindos, replicando la asistencia masiva que se vivió el pasado domingo frente a Deportivo Quito.
Para los manabitas, este no es solo un partido; es una oportunidad para recuperar la gloria perdida tras descender en 2021 y mantener viva la esperanza de volver a la Serie B.
“Hay que ganar hoy, de esa manera iremos a Esmeraldas en búsqueda del boleto a la B. Nos lo merecemos, este equipo y la ciudad lo necesitan”, dijo Edison Santana, un aficionado que viajó desde el cantón Olmedo.
Una pasión verde y blanco
A pesar de no haber conquistado títulos en la máxima categoría, Liga de Portoviejo es un equipo con una conexión única con su gente. Su hinchada, considerada una de las más fieles y apasionadas del país, nunca ha dejado de alentar, incluso en los momentos más difíciles.
Esta noche, esa pasión será el motor para empujar al equipo hacia la victoria. En Portoviejo se respira fútbol y ansían el retorno de la U querida al fútbol de primera.