Exclusivo
Deportes
Liga de Portoviejo: incertidumbre por sede tras incidentes con 'Dalito' Bucaram
Hasta ahora solo se ha cambiado el horario del partido ante 22 de Julio
Liga de Portoviejo espera la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre un posible cambio de sede para el partido contra 22 de Julio, clave en su camino hacia la Serie B. El encuentro, programado para el sábado 7 de diciembre de 2024 en Esmeraldas, ha generado incertidumbre tras la denuncia de un intento de secuestro contra Dalito Bucaram Pazmiño, jugador juvenil que recientemente se unió a LDUP procedente del 9 de Octubre de Guayaquil.
En un documento enviado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Mónica Zamora, presidenta de Liga de Portoviejo, pidió el cambio de sede y provincia para el encuentro de semifinales del Torneo de Ascenso.
Hasta la tarde del miércoles 4 de diciembre, el único cambio confirmado fue el horario del partido. Inicialmente programado para las 15:00, se adelantó a las 12:00. Sin embargo, este ajuste no estuvo relacionado con la denuncia presentada por Liga de Portoviejo, sino para evitar que coincida con la primera final de LigaPro entre Liga de Quito e Independiente del Valle, prevista para las 15:30 del mismo 7 de diciembre.
Es importante destacar que la solicitud de cambio de sede presentada por LDUP se fundamenta en la creciente inseguridad en la provincia de Esmeraldas, marcada por incidentes recientes, como el secuestro del jugador Pedro Pablo Perlaza.
La FEF confirmó que la final del Torneo Nacional de Ascenso se disputará a partido único en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. El encuentro está programado para el 15 de diciembre, a las 15:30, en el estadio Etho Vega.