Exclusivo
Deportes

La plantilla eléctrica se ejercita bajo la supervisión del entrenador Leonel Álvarez.JOFFRE FLORES

Leonel Álvarez intensifica los trabajos defensivos en Emelec tras la marcha de Leguizamón

Los jugadores del Bombillo reconocen el mal momento del club y hablan de girar la página en LigaPro

Enfocados en revertir su crítica situación deportiva se encuentran los futbolistas de Emelec, quienes ayer intensificaron los entrenamientos junto al cuerpo técnico dirigido por el colombiano Leonel Álvarez.

(Le puede interesar: Daniel Pintado y Glenda Morejón, una casa nueva y todos los premios que han recibido)

Tras la salida del central Aníbal Leguizamón, quien se había consolidado en la zaga durante las últimas cinco temporadas, el director técnico del Bombillo ha hecho hincapié en mejorar las aptitudes defensivas del equipo, que ocupa el último lugar en la clasificación de la fase 2 de LigaPro.

Sin victorias ni goles anotados, habiendo recibido cinco tantos en tres partidos y con una sanción de -3 puntos impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el equipo depende de sí mismo para revertir la pesadilla de este semestre.

El miércoles 21 de agosto, los jugadores concluyeron la práctica matutina en el Polideportivo Los Samanes con un partido de fútbol reducido, después de comenzar la sesión con ejercicios de calentamiento y duelos intensos de uno contra uno para perfeccionar sus tareas defensivas.

Los futbolistas del Bombillo afinan su marcaje en ejercicios con balón de uno versus uno.JOFFRE FLORES

“Hemos trabajado en los duelos defensivos. Aunque ante El Nacional el rival no nos llegó, nos hicieron un gol en el último minuto (1-0)”, lamentó el volante Marcelo Meli.

Marcelo Meli: "Leguizamón fue un gran referente del equipo"

Sobre la salida del zaguero Aníbal Leguizamón, Meli reconoció que el argentino “fue un gran referente dentro del grupo”, pero afirmó que es necesario pasar página. “Tenemos que seguir trabajando para obtener un buen resultado el fin de semana”, comentó.

Meli deslindó de responsabilidad a los jugadores más jóvenes del plantel, como el defensor Diogo Bagüí y el volante Elkin Muñoz (ambos de 19 años), y pidió que las críticas recaigan sobre los futbolistas más experimentados.

“Si alguien debe asumir la responsabilidad, que sea nosotros, y no los chicos. Hay que darles tranquilidad; no siempre se obtienen resultados positivos, pero se pueden mejorar con trabajo. Ellos deben disfrutar la oportunidad que les está dando el técnico”, agregó.

Diogo Bagüí, quien ha tomado el lugar de Leguizamón en la defensa, coincidió con Meli: “Desafortunadamente, Legui tuvo que salir, pero esto es fútbol y ahora se me da la oportunidad de jugar. He jugado cuatro partidos seguidos como titular. Hay que sacar la situación adelante y solo con trabajo se logrará”, expresó.

Emelec retomará la acción liguera el sábado 24 de agosto, cuando visite a Delfín en el estadio Jocay, de Manta, juego programado para las 18:00.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!