SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Kendry Páez, el rey de América!

El mundo habla del récord del ecuatoriano, que con 16 años y 161 días convirtió un gol con la tricolor

kendry paez
Kendry Páez de Ecuador celebra su gol en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026.Luis Gandarillas

El mundo a los pies de un chico ecuatoriano: KENDRY PÁEZ. Sí, así en mayúsculas. Y no es exageración, tiene apenas 16 años y su nombre ya está escrito en la historia del fútbol mundial. Lo hizo en la victoria 2-1 de Ecuador ante Bolivia.

Se jugaban 45 minutos, y el chico criado en Durán no solo que alegró a Ecuador, sino que puso a gritar a todo un país.

Cuando cumplía 115 minutos en la selección de mayores (los 70’ que jugó ante Argentina y los 45’ primeros ante Bolivia), recibió una asistencia y se mandó una corrida como si estuviera jugando con sus amigos de la infancia.

(Lea también: Kendry Páez: "Marcar un gol en la selección es un privilegio para mí")

Se llevó la pelota hasta el fondo, dominó, acomodó su cuerpo y cuando se creía que iba a hacer una jugada de más, sacó un disparo con elegancia y ¡golazo! Con apenas 16 años, 161 días y dos partidos con la Tricolor hace historia.

Kendry Páez colocaba un gol para enmarcarlo, y lo hacía como si nada, con la frialdad de un experto. Era la anotación que queríamos, la que nos daba la tranquilidad.

RÉCORD

El niño Páez jugó a la altura de un crack en los 3.625 metros del estadio Hernando Siles, de La Paz.

Atrás dejaba el récord de Gustavo Neffa, el paraguayo que en 1989, con 17 años y 235 días, se convirtió en el más ‘pelado’ de los sudamericanos en convertir un gol en eliminatorias.

El tanto de Ecuador hizo que en ese instante el mundo comience a hablar de Kendry y su récord. Y tenían razón, el chico que con tantas ansias espera el Chelsea de Inglaterra hacía historia.

Bolivia - Ecuador (11363986)
Moisés Villarroel (d) de Bolivia disputa el balón con José Cifuentes (c) de Ecuador.Luis Gandarillas

Pasada la euforia y llegado el segundo tiempo, Ecuador encontró a una Bolivia que salió con todo y aunque a ratos jugaba arrebatadamente, logró el empate a través de Ramallo.

Eso le dio bríos a los bolivianos, que después vieron con esperanzas los 6 minutos de adición y se lanzaron con todo en busca del triunfo.

Ya cuando todo parecía liquidado y cuando se jugaban los últimos segundos del partido, un contragolpe de Ecuador sorprendió a la zaga del altiplano. Moisés Caicedo ‘durmió’ el balón y le colocó un pase maestro a Kevin Rodríguez, quien puso el 2-1.

La Tri suma una séptima eliminatoria sin perder en Bolivia y ya todos soñamos en el 2026 con un Kendry admirado y aplaudido por el mundo.

Jorge Carrascal sería uno de los que no viajarían al partido contra Ecuador.

Ecuador vs. Colombia: Los cinco jugadores cafeteros que no estarían en el partido ante la Tri

Leer más

LOS ‘PELADOS’ DE LA TRI

Ecuador no solo lograba mostrar a un ‘pelado’ en la cancha como Páez, sino que se daba el lujo de poner el equipo más joven en la historia, con un promedio de 24 años, donde solo Enner Valencia era de la ‘vieja escuela’.

La Tri suma tres puntos y lo que se viene es durísimo. El martes 17 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz recibe a Colombia, que viene con la pica de la última vez que salió goleada en Quito.

La mejor información y diversión suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!