Exclusivo
Deportes
Jérémy Mathieu no quería ir al Barça
Creó un contrato falso para quedarse en el Valencia, pero la estrategia del francés no le dio resultado
El sueño de algunos futbolistas es llegar a vestir el uniforme de los clubes más famosos del mundo, entre esos el Barcelona español. Sin embargo, con el exfutbolista Jérémy Mathieu fue lo contrario cuando le llegó la oferta de los catalanes en 2014, porque terminó fichando, pero obligado.
En una entrevista con L’Equipe, el francés admitió que “no quería ir al Barça” en ese momento, ya que era feliz en Valencia. Por aquello, se ingenió una estrategia que finalmente no le funcionó y terminó firmando con los blaugranas a cambio de 23,5 millones de dólares.
“Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça. Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: ‘Si me das esto, me quedo’”, contó Mathieu.
Sin embargo, cuando Rufete y el exseleccionado de Francia se contactaron con el presidente valenciano, Amadeo Salvo, para contarle sobre la propuesta, se negó a renovarle el contrato. Prefería que vendieran a Jérémy para sacar ganancias económicas.
“No quería ir al Barça. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿Voy a pulir el banquillo en Barcelona? Llamamos juntos al presidente (Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: ‘Así que me voy’. Comprendí que no contaban conmigo”, admitió Mathieu, quien disputó 91 partidos con el Barcelona.
En la misma, Mathieu reconoció al delantero Diego Costa como el rival más fuerte al que se enfrentó.
“Te da pequeños golpes de ‘perro’ para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente”, declaró.