Exclusivo
Deportes
Independiente del Valle, con 'la sangre en el ojo'
Los rayados reciben este martes 11 de mayo a Palmeiras con la ‘pica’ de cobrarse revancha de la dura caída 5-0 en Brasil. En casa demostrarán su poder.
Los jugadores del Independiente del Valle guardan el recuerdo de la dura caída por 5-0 en Brasil, ante Palmeiras, algo que les sirvió para reaccionar en la Copa Libertadores. Y lo demostraron en la siguiente fecha, al imponerse por 4-0 al Universitario de Perú, lo que les ayuda a seguir en la pelea por clasificar a la siguiente etapa del torneo continental.
Este martes 11 de mayo en el estadio Rodrigo Paz, desde las 19:30, nuevamente se verán las caras con los brasileños, vigentes monarcas de la competición, con el objetivo de cobrar revancha.
Una victoria es vital para seguir en la pelea con Defensa y Justicia de Argentina, con el que está igualado con cuatro puntos, por el segundo boleto a los octavos de final. El Independiente llega motivado al haber recuperado la contundencia. Siete tantos en dos juegos, ante Universitario y Liga de Quito, son la muestra.
Lorenzo Faravelli, quien es uno de los goleadores de los rayados, resaltó que el duelo ante Palmeiras, uno de los invictos del torneo, “es una final, como lo serán los partidos que restan de la Libertadores y de la LigaPro”.
RESPETO, PERO NO MIEDO
El técnico Renato Paiva señaló que tienen claro el potencial de los brasileños, líderes del grupo A con campaña perfecta, a los que les tienen “máximo respeto, cero miedo”. El estratega portugués destacó que ahora jugarán en un campo natural y rápido como el de Casa Blanca, a diferencia del césped sintético que les trajo problemas en Sao Paulo.
📊 ¡Así están las posiciones en los 8⃣ grupos de la CONMEBOL #Libertadores! 🏆
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 10, 2021
🔜 Este martes comenzará a jugarse la Fecha 4.#GloriaEterna pic.twitter.com/89m1J0ynfv
“Debemos tener la capacidad de controlar el balón para poder hacerle daño a Palmeiras”, manifestó Paiva, que quiere ampliar la imbatibilidad de los rayados jugando como local en la Libertadores (15 triunfos y 8 empates). Además, apunta a salir victorioso en un nuevo duelo ante su colega y compatriota Abel Ferreira.
Por su parte, el Verdao encara el duelo tras haber goleado 3-0 en el campo del Ponte Petra, por el campeonato paulista, pese a reservar a jugadores como Rony, su máximo anotador.