Exclusivo
Deportes

La hinchada de Emelec no pisa el estadio Capwell desde el pasado 17 de julio.Freddy Rodriguez

Hinchas de Emelec se quedarán con las ganas de volver a pisar el Capwell

Emelec anunció que no abrirá las puertas del Capwell para el duelo que debe jugarse ante el Cuenca, debido a que los árbitros no se presentarán.

Los hechos violentos que se dieron el 20 de agosto en el duelo entre Macará y Aucas, en donde el árbitro Álex Cajas fue agredido por Héctor Chiriboga, asistente técnico del elenco ambateño, fregaron los otros cuatro duelos que se debían dar en la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro.

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) emitió un comunicado en el que detallaba que no se iban a presentar para los duelos del 21 y 22 de agosto.

Por este motivo la dirigencia de Emelec hizo un anuncio a su hinchada de que las puertas del estadio Capwell no se abrirán, para el duelo que debía jugarse este 21 de agosto a las 18:00 ante Deportivo Cuenca.

En dicho comunicado se detalló que el cuadro azul sí se presentará en el estadio azul, "como parte del protocolo", pero que no se abrirán las puertas del estadio Capwell.

Además, la dirigencia anunció que los hinchas que adquirieron sus boletos para este cotejo lo podrán usar en el siguiente duelo que los millonarios sean locales. Emelec volverá a ser local el 4 de septiembre ante Cumbayá, en la fecha 9 de la LigaPro.

De esta forma los aficionados eléctricos se quedarán con las ganas de volver a pisar la Caldera, pues el pasado 17 de julio fue la última vez que Emelec fue local en su estadio.

Desde aquella ocasión el Cawpell fue suspendido con una fecha, tras los actos violentos que se dieron tras la derrota que sufrieron frente a Independiente del Valle.