Exclusivo

Para nunca olvidar, Luis Padilla y Ricardo Adé en el Rodrigo Paz.Mishell Duque

Hincha viajó desde Nueva Jersey para ver a Ricardo Adé ser campeón con Liga de Quito

Y eso que no es hincha de los Albos, andaba con una camiseta mitad Aucas y Haití

Luis Padilla no es hincha de Liga de Quito ni de Independiente del Valle, pero compró un vuelo directo desde Estados Unidos para estar en la final de la LigaPro 2023. Para él, lo importante era acompañar a Ricardo Adé.

Sí, este hombre, ecuatoriano residente en Nueva Jersey (EE. UU.) desde hace treinta años, se ‘mandó’ tremendo viaje porque, después de Aucas, él es hincha del defensor haitiano.

(Lea también: Leonardo Campana, con la del París Saint Germain antes de enfrentar a Cristiano Ronaldo

Por eso lo llamativo de su camiseta, que destacaba en la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz Delgado, con un diseño dividido a la mitad, dejando el lado derecho con los colores y escudo de Haití y el izquierdo con los de Aucas.

Padilla y su camiseta de Haití y Aucas apoyando a Adé.Mishell Duque

Un viaje similar para estar en un partido lo había hecho el año pasado, para ver coronarse campeón a su querido Aucas, con Adé como una de sus figuras.

Pero esta vez no lo movió su fanatismo, sino el gran cariño que guarda por el ahora defensor del cuadro universitario, a quien, según contó a EXTRA, conoce hace más de una década.

Mucho antes de que Adé aparezca en el radar del fútbol ecuatoriano y que para él la LigaPro sea un destino probable, el zaguero ya conoció un pedacito del fútbol ecuatoriano. Fue en Nueva Jersey, hasta donde llegaba el jugador mientras se desempeñaba como profesional en Miami.

En esas visitas, el futbolista conoció a Luis y a su hijo Dennis, llegando incluso a jugar algún partido para el equipo que dirige Luis en Estados Unidos, el Jersey Stars Soccer Club, que también es una academia, donde este quiteño forma jugadores. Todo eso sin olvidar la bandera de Ecuador, junto a la de Aucas siempre presente, y desde hace algún tiempo, también la de Haití.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Para Luis fue motivo de gran alegría saber que Adé llegaba al balompié ecuatoriano en 2020. Entonces se animó a soñar en lo que más tarde se haría realidad. “Él tiene un texto de cuando llegó a Mushuc Runa y yo le vi que estaba en Ambato. Le pregunté donde estaba jugando y me dijo que en Serie A. Ahí le dije que algún día iba a ir a Aucas y haría historia. Él tiene guardado ese texto”, relata Luis.

Por eso el año pasado vino a Ecuador cuando el cuadro oriental estaba cerca del título y pudo festejar en esa final ante Barcelona, acrecentando su admiración y cariño por el haitiano, que había marcado una temporada espectacular con el Papá.

Y para esta final 2023 tampoco quiso perderse el desempeño de su amigo, quien cuando le comentó que vendría para verlo ser bicampeón de la Liga Pro, le respondió sorprendido: “Estás loco”.

Ricardo Adé llegó para liderar la renovada defensa de Liga de Quito. HENRY LAPO / EXTRA

Adé le ayudaría en su locura consiguiéndole entradas para poder estar en el estadio, a donde acudió con su primo Giovanny Ayerve, quien le ‘acolitó’ a usar la misma indumentaria y, de paso, a mostrar la bandera de Haití, la cual tiene escrito el número que usa en su camiseta, y del otro lado dos fotos de él junto a su hijo Dennis.

Al final del partido pudo ser parte del festejo junto a Adé y dejar otra histórica postal. “Gracias, campeón, por todo. ¡Eres bicampeón!”, escribió junto a la foto que posteó en su cuenta de Instagram, publicación que fue replicada por el defensa albo.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!