Exclusivo
Deportes
Guillermo Valle, el hombre que le puso la voz al estadio Capwell por 20 años
El comunicador fue el encargado de anunciar las alineaciones y cambios que se daban en cada encuentro que Emelec disputaba en su reducto
“¡Atención!, por el Club Spoooort Emelec... Alinean”, con esas palabras Guillermo Valle hizo vibrar de emoción a la afición millonaria, que religiosamente acudió al estadio Capwell desde inicios del año 2000.
Desde esa temporada, hasta el 2020, con su voz, Valle fue el encargado de ‘calentar’ la Caldera, ya que era quien anunciaba las alineaciones y cambios, durante cada duelo.
“Aún recuerdo el delirio que se desataba cuando comunicaba, por los altoparlantes, la alineación de Emelec. Apenas decía ‘atención’, la gente se ponía ‘mosca’ y hacía silencio, para luego armar un bullicio (risas)”, sostuvo Valle.
El nacido en Vinces, provincia de Los Ríos, contó que dejó de ser ‘la voz del Capwell’, debido al Covid-19.
“La pandemia fregó todo, mi último partido se dio el 8 de marzo de 2020, justo antes de que se paralizara todo en el mundo. Ese día Emelec venció por goleada, cuatro a cero a Aucas”.
Cinco meses después el torneo nacional se reactivó, pero por motivos de aforo la LigaPro decidió prescindir de muchas personas, que antes de la pandemia trabajaban en los estadios, entre ellos los delegados de control de cancha.
“Fue muy triste para mí que las cosas hayan terminado así. Lamentablemente, en ese momento, para evitar los contagios, nuestra labor la empezaron a realizar los mismos árbitros”.
Pese a que desde el año pasado Asoguayas (entidad a la que pertenece) lo envió como delegado de Guayaquil City y divisiones menores de Emelec, Valle volvió a estar presente en el duelo que los azules disputaron ante Independiente Petrolero, el pasado 24 de mayo, por la Copa Libertadores.
“Emelec me contrató para ese partido. Fue muy lindo volver a poner mi voz en el estadio Capwell. Muchos me pedían fotos al término del partido, me pedían que regrese, pero eso no depende de mí”.
El delegado de control además aseguró que no solo se fue contento por el cariño que recibió por parte de la afición eléctrica, sino porque el Bombillo goleó 7-0 al cuadro boliviano.
“A Emelec le he dado suerte, pues en mis dos últimos partidos el equipo ha goleado: cuatro a cero a Aucas y siete a cero frente a Independiente Petrolero”.
Valle, finalmente, aseguró que espera algún día regresar a trabajar junto al equipo del cual también es hincha.
“Ser la voz oficial del Capwell fue algo muy lindo para mí. Fueron veinte años de muchas vivencias, disfruté mucho mi labor. No pierdo la esperanza de volver a pronunciar: ‘por el Club Spoooort Emelec’ y ver delirar a los hinchas”.