SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El fenómeno Chito Vera: Peleó por un sueño y se convirtió en ídolo de niños y adultos

Marlon 'Chito' Vera se encuentra de visita en Ecuador cumpliendo compromisos comerciales y visitando a su familia. El peleador  pasó de ser un muchacho soñador a convertirse en un celebridad mundial. EXTRA lo acompañó en un entrenamiento.

Chito Vera compartió un entrenamiento de jiujitsu con sus antiguos compañeros de equipo
Chito Vera compartió un entrenamiento de jiujitsu con sus antiguos compañeros de equipoVALENTINA ENCALADA ORTEGA

“Chito, chito, una foto por favor” es el pedido que se escucha cada 2 minutos entre niños y adultos que rodean Marlon Vera, en su llegada a un entrenamiento de jiu jitsu, al que asistió en la sede del equipo al que representa en Ecuador.

Los asistentes intentan retratarse con el máximo representante ecuatoriano en artes marciales mixtas, y el actual número 5 de la categoría de los peso Gallo (135 libras) en UFC, la empresa más grande de este deporte en el mundo. Los niños no se resisten y corren hacia él, Chito los recibe con una sonrisa.

El ambiente se torna ruidoso y a momentos, caótico, los seguidores del chonero no pueden ocultar su entusiasmo, saben que es una oportunidad irrepetible para poder inmortalizar un recuerdo con Chito, quien en el año 2014 luego de mucho esfuerzo logró conseguir un contrato con UFC,  lo que se transformó en su primer sueño cumplido en su carrera como peleador profesional.

6 años después está ubicado como número 5 de su división y es uno de los peleadores latinos más populares dentro de la empresa, además de una celebridad mundial. Se codea con artistas internacionales, leyendas del deporte mundial y se convirtió en un ídolo en Ecuador.

El manabita se muestra jovial, disfruta compartir con sus antiguos compañeros de entrenamiento, bromea y lo invita a luchar. La mayoría de los atletas que asistieron al entrenamiento han seguido la carrera de Vera desde su inicio, esto debido a que Chito se inició en las artes marciales con el jiu jitsu, deporte de donde nacieron las MMA en el Ecuador. 

Más de 100 atletas se dieron cita en el tatami para compartir con el abanderado ecuatoriano en UFC, todos estaban detrás de él 'cazando' el momento para pedirle al manabita que les conceda una lucha. Él se mostró abierto y tuvo al menos 6 combates sin parar, a pesar de ser el invitado de lujo, le dieron con todo para intentar someterlo, luego de 1 hora, el entrenamiento se dio por culminado.

"Me alegra mucho estar de visita en Ecuador, volver a mi casa y ver viejos amigos, sin embargo, el trabajo por ser campeón no para. Gracias por estar aquí y entrenar conmigo".Chito Vera

El manabita trajo consigo en su visita e Ecuador, a su entrenador de boxeo Jason Parillo y al fotógrafo Roddy Tabatabai, quien conversó unos minutos con EXTRA y confirmó que se viajó a acompañar al peleador porque están grabando un documental que aún no tiene fecha de estreno.