Exclusivo
Deportes

Aquiles Álvarez habló de los problemas del Clásico del Astillero en la Explosión Azul.Extra

Explosión Azul: Aquiles Álvarez se pronunció sobre los disturbios en el Capwell

El Clásico del Astillero terminó a los 58 minutos y Barcelona SC lo ganaba 1-0

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue testigo de los lamentables incidentes ocurridos en el estadio George Capwell durante la Explosión Azul cuando se jugaba el Clásico del Astillero. Lo que debía ser una fiesta deportiva para Emelec se vio empañado a los 58 minutos, cuando objetos y bengalas fueron lanzados al campo de juego, impactando en la cabeza del arquero venezolano José Contreras.

El arquero de Barcelona SC, José Contreras recibió un impacto en su cabeza.Miguel Canales

Álvarez, quien antes de asumir la alcaldía fue dirigente deportivo, expresó su preocupación por lo sucedido en el Clásico del Astillero, que enfrentó a Emelec y Barcelona SC. "Lastimosamente, el partido terminó de la peor manera. Uno de nuestros objetivos era fomentar la hermandad entre los guayaquileños, pero lo ocurrido me dejó muy triste", declaró en una entrevista con la radio KChFM.

LOS CLÁSICOS DEL ASTILLERO PARTE DE UNA LABOR SOCIAL PARA GUAYAQUIL

El alcalde también resaltó que los Clásicos del Astillero forman parte de las actividades impulsadas para posicionar a Guayaquil como candidata a Capital Americana del Deporte en 2026. Esta distinción, otorgada por ACES América (Association of Capitals of Europe and Sports), busca promover el desarrollo deportivo y generar políticas que beneficien a la sociedad.

El compromiso, que era parte de la Explosión Azul, finalizó con un marcador de 1-0 a favor de Barcelona SC, pero la violencia de un sector de la hinchada obligó a su suspensión a los 58 minutos.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!