Exclusivo
Deportes
Emelec recibió tibio castigo tras incidentes en el Capwell
Álex de la Torre y José Miguel Mosquera, exmiembros de la FEF, coinciden en que haber sancionado con una fecha al Capwell ha sido insuficiente.
Como insuficientes y tibias, así califican Álex de la Torre y José Miguel Mosquera, exmiembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la sanción de una fecha que se le impuso al estadio Capwell.
Este castigo, que se dio por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro, fue producto de que luego del duelo entre Emelec e Independiente del Valle, hubo invasión a la cancha, encendido de bengalas, petardos, bombas de humo y lanzamiento de objetos sin y con impacto.
“Han sido muy tibios en las sanciones. Si en el reglamento se estipula que los castigos se darán en base a la gravedad de los hechos o de la recurrencia de los mismos, a Emelec mínimo se tuvo que haberlo sancionado con la pena máxima de tres fechas”, sostuvo De la Torre.
El exdirectivo de la FEF aseguró que con estas sanciones “no se erradicará nunca” la violencia en los estadios.
“Con esta forma de castigar los hinchas sienten que las penas son muy bajas y que luego de un partido volverán sin problema a los estadios”.
Mosquera, por su parte, acotó que el Comité Disciplinario de la LigaPro tuvo que haber considerado que esta no es la primera vez, en el año, que se da un mal comportamiento por parte de los aficionados azules.
“Creo que esta Comisión no ha actuado bien. La sanción ha sido insuficiente, pues esta temporada en el Capwell se han dado reiterados inconvenientes”, sostuvo Mosquera.
El también exmiembro de la Comisión de arbitraje de la FEF afirmó que el reglamento debería reformarse, para que las sanciones sean más drásticas.
“Poner multas económicas muchas veces no afectan a los clubes, ni tampoco sanciones de una sola fecha. Me parece que hay que reformar los estatutos, para tratar de erradicar la violencia en los estadios”.
Otros hechos en la Caldera
El mal comportamiento de los hinchas de Emelec, en el estadio Capwell, ha sido recurrente a lo largo de esta temporada.
El primer hecho violento que se dio el pasado el 24 de marzo, luego de la derrota que sufrieron los azules ante Delfín. Tras dicho duelo hubo invasión a la cancha y enfrentamientos entre hinchas en la general de la Avenida Quito.
Para el 7 de mayo, tras el triunfo millonario frente a Mushuc Runa, se dieron encendidos de bengalas y nuevamente peleas entre aficionados en la misma localidad.
En ambas ocasiones, el Comité Disciplinario de la LigaPro decidió únicamente sancionar a la general de la Avenida Quito, con una fecha.