Exclusivo
Deportes

Emelec ha mostrado en el inicio del campeonato ecuatoriano un juego deficiente en la construcción, pero contundente en el gol.
GUSTAVO GUAMAN

Emelec y un invicto cuestionado en LigaPro: jugadores y DT reconocen que deben mejorar

Tras ganar sin brillo ante El Nacional, El Bombillo se ‘baña’ en autocrítica. Buscarán su mejor versión contra Delfín en la fecha 4 de LigaPro

Haber ganado sus dos partidos de visita en la altura y empatar de local en el George Capwell, de Guayaquil, le permite a Emelec posicionarse en la parte alta de la clasificación liguera.

(Le puede interesar: Chito Vera luce totalmente recuperado y da fecha para volver a pelear)

El Bombillo suma ya 7 puntos de 9 posibles en la LigaPro, donde Independiente del Valle y Aucas lideran la tabla con puntaje ideal; no obstante, cuerpo técnico y jugadores azules reconocen que el rendimiento tiene que mejorar y aún buscan la mejor versión del equipo.

Y es que tras vencer sin brillo a El Nacional, que jugó plagado de juveniles y condicionado porque sus refuerzos no han sido inscritos en el torneo, debido al fair-play financiero, el Bombillo se dio un ‘baño’ de autocrítica.

El técnico Hernán Torres mencionó que durante el primer tiempo en el Olímpico Atahualpa su equipo no tuvo un juego “tan bonito”, de allí que destaca aún más la victoria en los 2.850 metros de altura de Quito.

“No jugamos tan bonito, sobre todo en el primer tiempo. En los últimos 5 o 10 minutos el rival se nos vino encima. Ellos hicieron un gran esfuerzo, corrió por toda la cancha, tienen juventud para hacer eso, hicieron un buen partido”, acotó el adiestrador millonario.

Esta opinión coincide con el análisis del volante Marcelo Meli, quien jugó 75 minutos ante los Puros Criollos. “Quisimos hacer lo que hacían ellos, jugar a la segunda pelota porque nos presionaban alto. Pero creo que en el segundo tiempo jugamos mejor, a lo que nos pide el profe. Sacamos un partido importante donde a nosotros se nos complica mucho”, analizó Meli, una de las 15 nuevas incorporaciones del Bombillo.

El jugador uruguayo, quien se encuentra en un proceso de adaptación, valora que el cuerpo técnico encabezado por Torres cambie de estrategias cuando la idea inicial no da resultados.

Y es que alinear con doble nueve le impidió a Emelec tener un hombre más en la contención, una zona donde Meli y Cristian Erbes fueron superados por los embates de los jóvenes Jhoel Maya, Teddye Lara y Byron Torres.

“Estamos predispuestos a trabajar de la manera que sea y armar el esquema que sea. Decidimos arrancar así (4-4-2) y cuando vimos que no funcionaba se modificó. En el segundo tiempo nos acomodamos y pudimos sacar el partido adelante”, acotó el delantero Facundo Castelli.

(Lea también: Deportistas ecuatorianos de alto rendimiento impagos, un mal de nunca acabar)

Luego de vencer a El Nacional, el cuadro millonario arribó la mañana del lunes 18 de marzo a Guayaquil. Los hombres de Hernán Torres retomaron los entrenamientos en el Polideportivo Los Samanes focalizados en Delfín. El choque válido por la fecha 4 de LigaPro ante los cetáceos se jugará desde las 19:00 del jueves 21 de marzo, en el George Capwell.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!