Exclusivo
Deportes
Emelec no abre mucho la 'billetera' para pelear a nivel internacional
Carlos Hidalgo y Wilson Carabalí, exjugadores, coincidieron en que contratar fichajes de poca jerarquía le pasó factura al Ballet en la Sudamericana.
Carlos Hidalgo y Wilson Carabalí, exjugadores de Emelec, afirman que el fracaso millonario en la Copa Sudamericana, no solo recae en los hombros de Ismael Rescalvo, sino también en el presidente eléctrico: Nassib Neme.
Ambos indicaron esto, en relación a que la actual dirigencia millonaria no se ha preocupado en “traer refuerzos de peso”, para encarar los torneos internacionales.
“No toda la culpa se la debe echar al cuerpo técnico, parte de la responsabilidad, por las malas actuaciones a nivel internacional, también son de la dirigencia, que ha tenido poca visión para contratar jugadores. Creo que la plantilla actual del equipo es muy limitada y solo alcanza para pelear el torneo local”, sostuvo Hidalgo.
El Loco, como conocen al exvolante, indicó que pese a que Neme se ha destacado por darle estabilidad económica al club, considera que para pelear algo internacional “no ha abierto la chequera”.
“A Neme no se le puede cuestionar de su capacidad dirigencial, pero él ha sido muy cuidadoso al momento de invertir y eso que en su administración se ha vendido a jugadores como Miller Bolaños, Ángel Mena, Enner Valencia, Fernando Gaibor”.
Hidalgo no quiso dar nombres, pero indicó que los futbolistas que han llegado para reemplazar a los que se han ido no son “ni la sombra”.
“Si se quiere pelear algo a nivel internacional se debe tener una mejor proyección, traer jugadores de calidad. De los refuerzos que han llegado en los últimos años, el que se salva es el uruguayo Sebastián Rodríguez”.
Por su parte, Wilson Carabalí coincidió con Hidalgo en cuanto al tema de las contrataciones, y acotó que si se busca levantar el nivel de Emelec, la dirigencia tiene que tener mano dura para realizar cambios.
“Siempre será complicado echar a un técnico o a algún jugador, debido a las consecuencias económicas, pero se debe hacer un análisis profundo para identificar de dónde viene el problema. Si bien esta dirigencia apuesta por un proceso creo que este no está funcionando”, sostuvo Carabalí.
El también exvolante ecuatoriano comentó que el estratega Ismael Rescalvo es el principal responsable de la eliminación de Emelec en la Sudamericana, debido a los “experimentos” que ha hecho en sus alineaciones.
“Rescalvo es muy variante. Este año parecía que ya había encontrado a su equipo ideal y en lugar de darle continuidad empieza a realizar variaciones que nadie entiende. En la parte deportiva, él es culpable”.
“Hubo exceso de confianza, pero respaldamos al técnico”
Luego de la eliminación de Emelec, en la Copa Sudamericana, el vicepresidente de Emelec Edmundo Béjar, reconoció que el exceso de confianza fue lo que pesó en el elenco millonario.
“A todos nos ha dolido. Creo que hubo exceso de confianza, porque Talleres venía con un equipo de suplentes y no se planteó al equipo, estratégicamente, de otra forma”, sostuvo el directivo azul.
Ante la recriminación de los hinchas millonarios hacia la labor de Rescalvo, Béjar aseguró que a nivel dirigencial la confianza sigue intacta.
“El hincha está acostumbrado a la cultura de Emelec, que es una cultura ganadora. Este momento sería totalmente ilógico desvincular al cuerpo técnico. Hasta una semana todos estábamos felices, por un partido no podemos echar todo a la borda o tomar decisiones viscerales”, dijo.