Exclusivo
Deportes

Joshué Garzón se metió a la cancha cuando terminó el partido entre Ecuador y Argentina para tomarse una selfie con Lionel Messi.Miguel Canales Leon

Ecuafútbol demandará a hincha invasor

La FIFA le puso como multa 15.000 dólares por la falla de seguridad. 

Cuando el hincha Josué Garzón, invadió la cancha del estadio Monumental con celular en mano, al final del partido entre Ecuador y Argentina , no imaginó lo que se iba a venir y en que lío iba a estar metido, por lograr una foto y vídeo con el gran Lionel Messi.

Lo que vino después es un verdadero relajo judicial, legal y de dinero.

Resulta que FIFA en cuestión de seguridad no tiene contemplación de nada, le puso una multa a FEF de 15.388 dólares y un llamado de atención. En realidad a la FEF más le dolió que el memo que le pasaron al costo que tuvo que pagar, luego del partido que terminó empatado 1-1 con Argentina en la última fecha FIFA el 29 de marzo del 2022.

Pero mientras Josué Garzón, que vive en Estados Unidos, hasta ya se iba olvidando de la fama que tuvo con la foto y vídeo de Messi, la Federación Ecuatoriana de fútbol va con todo, ahora el ente deportivo demandará al hincha, que burló la seguridad del estadio.

Los abogados de Ecuafútbol van con todo, la idea va más allá del dinero, quieren dejar un precedente legal en este tipo de actividades.

Lo que hizo el hincha en el Monumental, fue replicado el 2 de junio en el estadio Red Bull de Nueva Jersey al final del partido de la Tricolor ante Nigeria, donde hubo invasión de hinchas.