Exclusivo
Deportes

La tricolor ha tenido poco tiempo para entrenar para enfrentar a Paraguay.FEF

¡Ecuador... ya ganen, muchachos!

La TRI, a salir del estado de salazón en que está metida hace 7 partidos

Ecuador regresa el jueves 2 de septiembre del 2021 su mirada a las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. Y aunque algo golpeado, el equipo llega motivado porque al fin, después de tanto tiempo, volverá a tener a su público en las gradas del estadio Rodrigo Paz, de Quito. Aunque limitado, habrá aliento en vivo.

El camino ha sido durísimo. Después del alegrón por lo bien que nos fue en los primeros cuatro partidos, al sumar 9 de los 12 puntos, vino la caída. Y de eso ya llevamos 7 partidos en seguidilla sin saber lo que es ganar: cinco en Copa América y las derrotas ante Brasil y Perú en eliminatorias.

El encuentro es durísimo, Paraguay debería llamarse “candado” por su juego de visitante.

Los guaraníes sacan pecho jugando de visitante: 5 de sus 7 puntos son producto de jugar a la defensiva en estadio ajeno. Sacaron puntos en Argentina (1-1) y Uruguay (0-0), y tres en Venezuela, donde ganaron.

El dilema del entrenador Gustavo Alfaro será cómo sacar de la ‘cueva’ a los paraguayos. A favor juega la altura, los guaraníes son miedosos, pero en la última vez que estuvieron el 24 de marzo del 2016, en el camino a Rusia 2018, empatamos 2-2. Los goles de Ecuador fueron de Enner Valencia y Ángel Mena, para los guaraníes los hizo Darío Lezcano.

QUÉ NOS ESPERA

Luego del bache de tener siete partidos sin ganar, se espera que el DT Gustavo Alfaro encuentre la fórmula para volver al juego alegre, el de máxima velocidad, donde la juventud de Gruezo, Plata y Caicedo se contagia con la experiencia de Mena y Valencia.

Se ha tenido dos sesiones de entrenamiento y hay que ver si la Tri está lista para quedarse con los tres puntos. Ecuador no tendrá al golero Alexander Domínguez, por suspensión, al igual que el zaguero Piero Hincapié y Moisés Caicedo, y por lesión Robert Arboleda y Ángelo Preciado.

Llegamos con 9 puntos, en el tercer lugar, en el camino a Catar 2022. La Tri saltará al Rodrigo Paz por su gente, por la hinchada que sigue ilusionada.