Exclusivo
Deportes
¡Don Carabalí y un 2020 de locos!
El jugador de la Católica tiene más de un motivo para celebrar y no quejarse pese a la pandemia. Puede jugar su primer partido con la Tri este jueves
En 2016, José Carabalí iba por las calles y canchas de Guayaquil, golpeando las puertas del equipo que le dé la oportunidad de jugar. En ese tiempo podía hacer de lateral, mediocampista o hasta de delantero.
Estuvo una temporada por Everest y los sueños que tenía en su natal Esmeraldas parecía que se le iban al piso. En Guayaquil anhelaba jugar, pero solo le podían pagar como secundario.
Barcelona, Emelec y Guayaquil City le dijeron no. Entonces se fue hasta UniBolívar en la segunda categoría de Bolívar; Guaranda fue su ciudad por un tiempo, pero el gran club no aparecía.
Hasta que en 2018 las cosas cambiaron: llegó al Puerto Quito de la Serie B y 'Don Cara' se mandó una temporada 2019 de esas para salir del anonimato.
A finales de este ùltimo año le dijeron a Santiago Escobar, el DT de Universidad Católica, que había un chico con hambre de gloria, que podía ser defensa o volante.
¿Y saben lo que pasó? José en la primera etapa de la LigaPro 2020 jugó los 15 partidos y hasta se mandó dos goles, además en conducta solo sumó cuatro tarjetas amarillas. También se dio el lujo de jugar un cotejo de la Copa Sudamericana en Quito.
Hoy, Carabalí está en la Tri que este jueves 8 de octubre enfrentará a Argentina. En el banco de suplentes esperará a que la varita mágica del fútbol le dé la oportunidad de demostrar su calidad.
Es el segundo viaje internacional de su vida (jugó contra Lanús en la Sudamericana), pero ahora en el pecho lleva orgulloso el escudo de la Tri.
'Don Cara' es el mejor de los ejemplos de que, al menos en el fútbol, los sueños se cumplen con entrega y sacrificio.