Exclusivo
Deportes
La Conmebol le 'madrugó' al COE Nacional
Juan Zapata, presidente del organismo, afirmó que no tenían conocimiento que el partido entre Ayacucho de Perú y Gremio de Brasil se jugaría en Quito
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizará el miércoles 10 de marzo las medidas a seguir tras conocer que el juego por Copa Libertadores entre el Ayacucho de Perú y el Gremio de Brasil, previsto para el 16 de marzo, se disputará en Quito.
Juan Zapata, presidente del organismo, confesó que se enteró de esta novedad por los medios de comunicación y que no han recibido una notificación oficial sobre este partido, que no se lo disputará en territorio peruano por las restricciones a vuelos que lleguen de Brasil, debido al alto número de contagios de Covid-19 en ese país.
La Conmebol anunció el cambio de sede del Garcilaso de la Vega del Cuzco, al estadio Atahualpa, mediante un comunicado firmado por por Frederico Nantes, director de competiciones de clubes del ente sudamericano.
"Voy a plantear el tema en la reunión que tenemos el miércoles (16 de marzo). Será la plenaria la que tome la decisión. Hasta el momento no hay restricciones a vuelos de otros países. En el caso de darse estos ingresos, pediremos que se cumplan con todos los protocolos. Que las delegaciones cuenten con una prueba PCR negativa. Que se efectúen los traslados mínimos necesarios con resguardo policial hasta que abandonen el país", detalló Zapata, en diálogo con el Canal del Fútbol.