Exclusivo
Deportes

La hinchada amarilla estará a la salida del equipo cuando vaya al Capwell.CHRISTIAN VINUEZA

Clásico del Astillero: Amor de hincha con banderazo y show en el Monumental

Los hincha amarillos vivirán su fiesta el domingo 12 de noviembre del 2023 desde las 09:00

Aunque ya no dependen solo de ellos, para los hinchas canarios el Clásico del Astillero es un partido especial y ganar es lo único que les interesa. Por la historia y porque eso los mantendría aún con esperanzas de llegar a la final ante Independiente del Valle.

A pesar de que no van a estar en el estadio Capwell, tendrán un día en el estadio Monumental, como si allí fuera el partido.

(Lea también: Barcelona: Diego López y los tatuajes que llegaron cuando dejó de ser jugador

Hay dos programas para el 12 de noviembre del 2023. El primero es algo que se ha hecho tradición: el famoso banderazo, donde los fanáticos despiden al equipo al salir de su concentración. Esto ha tomado fuerza desde que se juega sin hinchada visitante de los equipos del Astillero en Guayaquil.

Barcelona visita el estadio Capwell en el último Clásico del Astillero del 2023.Cortesía BSC

Raúl Montoya, hincha amarillo, es claro: “Los clásicos son fiesta aparte, la que vamos a vivir va a ser con la familia amarilla, será un día diferente”.

Luego del banderazo, los hinchas se quedarán en la explanada del estadio fuera de la general Carlos Muñoz, debido a que tendrán concursos, la bulla de la hinchada y el partido en pantalla gigante.

Raúl Neira comenta que el sentir de Barcelona es como la religión, tienen que estar cerca del equipo y darle la bendición para que le vaya bien en el Capwell.

Dependiendo del resultado del Clásico y el de LDU frente a Libertad, podría ser el último baile de la hinchada amarilla del 2023. O podrían seguir soñando.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!