Exclusivo
Deportes
Barcelona: Tres no son multitud en la delantera
Los tres nueves del ídolo llevan cuatro goles y Damián Díaz ha marcado cinco.
A inicios del 2023, Barcelona contrató a tres delanteros, tres ‘9’ de área: Jonathan Bauman, Agustín Rodríguez y Francisco Fydriszewski, debido a que en el 2022 la falta de gol era demasiado evidente.
Pero cuando se ha jugado ya cerca del 50 % de la primera etapa, que sería el 25 % de toda la LigaPro, en el Ídolo los números dicen otra realidad.
La presencia de ese tridente por ahora ha pasado desapercibida, pues de los 14 tantos que ha convertido el equipo en sus siete partidos, solo cuatro fueron obra de alguno de ellos. Su goleador es Damián Díaz, que solito ha metido cinco.
Para el exjugador amarillo Marlon Ayoví, esto sucede cuando la plantilla de un equipo es grande. “En el papel hay tres delanteros, parecería que todo es fácil, pero hablamos del mundo Barcelona. Resulta que en la práctica, solo uno o dos pueden actuar, eso es todo; pero seguro que en determinados partidos van a ser la salvación”.
Mientras que para Pepín Gavica, exjugador y ahora comentarista de ESPN, “lo bueno es que Barcelona tiene un buen banco y una plantilla grande. Claro que los delanteros viven de los goles, pero no hay que olvidarnos de que se trata de un equipo y hasta ahora van bien”.
Lea también: Aucas y César Farías están de regreso
SIN UNO FIJO
Fabián Bustos, el DT canario, en cada cotejo tiene un dolor de cabeza. Ninguno de sus tres delanteros tiene el puesto asegurado. De los 630 minutos que Barcelona ha disputado en siete compromisos de LigaPro, ninguno de los tres artilleros los ha jugado en su totalidad.
Bustos aplica lo que se llama en fútbol ‘rotación de delanteros’. Esto sucede porque de este tridente ninguno ha destacado lo suficiente como para ser considerado el dueño del puesto.
DAMIÁN DICE PRESENTE
Los tres delanteros del Ídolo juegan su primera temporada juntos. Agustín Rodríguez ha sumado 242 minutos y un gol, Francisco Fydriszewski lleva 306 y dos conquistas, y Jonathan Bauman en 325 minutos ha logrado un gol. Por su parte, el cerebro del Ídolo, Damián Díaz, lleva 477 minutos de juego y cinco tantos.
Los tres ‘9’ del equipo amarillo aún no se encuentran de lleno con las redes.