Exclusivo
Deportes
Barcelona: Jorge Célico se va españolizando
La última vez que los amarillos padecieron tanto por los resultados fue con el técnico Benito Floro, en 2009
Los resultados de Barcelona en esta segunda etapa de la LigaPro: 3 victorias, 4 empates y 1 derrota, han ocasionado que el sueño de ser campeones directos dependa de otros equipos, debido a que suman 13 puntos en la tabla de posiciones y están a cinco unidades del líder Aucas (18).
Y, sobre todo, porque en cinco partidos en condición de local perdieron 1, empataron 3 y solo ganaron 1. Y estas estadísticas se van comparando con las del estratega español Benito Floro, quien dirigió al Ídolo en la temporada 2009. Solo estuvo seis meses hasta que fue despedido por la dirigencia, que era comandada por Eduardo Maruri.
A pesar de que los resultados mantienen a Barcelona en la quinta posición de la clasificación y que fue superado en el empate (1-1) ante Liga de Quito, el domingo pasado en el estadio Monumental, Célico aseguró que no ha pensado en renunciar al equipo. Tras el choque con los albos, en redes sociales se filtró que saldría del club.
“Absolutamente falso, no te puedo decir más que eso. No me voy a extender en algo que es mentira. Prefiero hablar de fútbol. Nosotros intentamos mejorar”, manifestó el estratega argentino en rueda de prensa.