Exclusivo
Deportes
Barcelona: La defensa es lo primero para Diego López
Unos quince defensas tendrá el ídolo para el 2024, donde los ‘duros’ son Paco Rodríguez y Luca Sosa, que fueron los más regulares en el 2023
Barcelona ha tomado en serio cuidar su retaguardia. Este año se ha reforzado con todo, pues no quiere sorpresas en los dos torneos que enfrenta, Copa Libertadores y LigaPro. En el 2023 hubo dos jugadores claves, como fueron Luca Sosa y Carlos Rodríguez. El primero, que podría dejar el equipo, fue el defensivo que más actuó: estuvo en 29 de los 30 cotejos, solo se perdió uno.
(Lea también: Aníbal Chalá: "No hice daño a nadie, no siento culpa. Mi presente es Barcelona”
Le sigue Paco Rodríguez con 27 encuentros; el resto de la defensa tuvo intermitencia, unos estuvieron varios encuentros, otros no. Es por eso que Diego López ha pedido todos los refuerzos, dejando ir a solo a Pedro Velasco.
Para el 2024 tienen cuatro nuevos jugadores: Álex Rangel, de 21 años, es una apuesta a la juventud; se suma la experiencia de Franklin Guerra (Católica), de 31 años, y Aníbal Chalá (Emelec), de 27. Además de William Vargas.
El reforzar la defensa tiene su lógica si se recuerda que en el 2023 en muchos partidos el héroe terminó siendo el golero Javier Burrai.
“Cuando se dice que el equipo se arma de atrás para adelante, es real; vemos que hay defensas jóvenes y con experiencia, es bueno tener esa combinación”, expresó el ex jugador José Gavica.
(Además: Jhonny Quiñónez viajó a Argentina para firmar con Independiente de Avellaneda)
Uno de los que llegó el año pasado y sigue es Pedro Pablo Perlaza, que tuvo 13 partidos y es del agrado del entrenador López. Por ahora la defensa está segura, y también el arco, donde seguirán Javier Burrai y Víctor Mendoza.
Para el ex jugador amarillo Ángel Escobar, empezar por la defensa es la mejor manera de poder armar el plantel: “En el 2023 se tuvo a dos defensas, como Paco Rodríguez y Luca Sosa, ellos eran los dueños del centro de la zaga; los chicos que llegan la tendrán difícil, pero hay algo que no se ve, que es la competencia a la interna, eso ayuda a que sean mejor preparados”.
Si a ellos les sumamos los chicos que subieron a primera, Barcelona tendrá 15 jugadores en la defensa para LigaPro y Copa Libertadores, aunque al final máximo cinco o seis de ellos tendrán regularidad. Es la ley del fútbol.
Barcelona terminará este sábado 6 de enero del 2023 su primera semana de entrenamiento, la próxima será la última en Guayaquil, luego se va de gira a Estados Unidos.
- POR AHORA
Barcelona se ha llenado de defensas, pero el entrenador Diego López ha pedido que le traigan un delantero con experiencia. En las próximas horas se sabrá el nombre del elegido.
La mejor información y diversión, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!