Exclusivo
Deportes
Atlhetic Club vs. Barcelona: día, horarios de TV y dónde ver la Supercopa de España
La primera semifinal del torneo español enfrentará al campeón de la Copa del Rey y al subcampeón de LaLiga
Athletic Club y el FC Barcelona protagonizan la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en un encuentro que concentra las miradas en dos nombres propios: Lamine Yamal, ya disponible tras superar una lesión de tobillo, y Dani Olmo, quien, junto a Pau Víctor, espera la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ser inscrito nuevamente como jugador azulgrana.
El estadio King Abdullah de Yeda será el escenario de este enfrentamiento entre el campeón de la Copa del Rey y el subcampeón de LaLiga. El ganador se medirá el domingo en la final contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrentará el jueves al Real Madrid y al Mallorca en el mismo recinto.
(Le puede interesar: Se confirma la salida de Jhojan Julio de Liga de Quito)
El técnico azulgrana, Hansi Flick, busca revertir una preocupante racha en liga: solo han sumado cinco puntos de los últimos 21 posibles, con tres derrotas consecutivas en el Camp Nou ante Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid.
Esᴛᴀ́ɴ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀᴅᴏs 💪🏼
— RFEF (@rfef) January 7, 2025
🔵🔴 El conjunto culé realiza su última sesión antes de la semifinal.#superSupercopa pic.twitter.com/oc3Vlgxl6t
Detalles del partido
- ¿Día? miércoles 8 de enero de 2025
- ¿Horarios de TV? 14:00 (ECU, COL, PER) / 16:00 (ARG, URU, PAR)
- ¿Dónde? estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita
- ¿Transmite? DirecTV Sports (610 - 1610), DGo
En el otro lado, el Athletic Club encara el desafío con la moral por las nubes tras un brillante inicio de 2024. Los leones, actuales campeones de Copa, ocupan el cuarto puesto en LaLiga, en posiciones de Champions, a solo dos puntos del Barça, y lideran su grupo de la Europa League, donde permanecen invictos.
(Lea también: Jhoffre Imbaquingo, del campo con proyección al ciclismo europeo)
El equipo dirigido por Ernesto Valverde suma 15 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su última caída fue el pasado 6 de octubre ante el Girona, en un partido donde desperdiciaron tres penaltis. Ahora, el conjunto de Bilbao aspira a conquistar su cuarta Supercopa, impulsado por el buen momento de forma que atraviesa.