Exclusivo
Deportes

Damián Díaz y Christian Noboa integrantes de la Tricolor.FEF

Trabajo, asado y bingo, el modo Gustavo Alfaro

El entrenador ecuatoriano hizo una combinación de lo social y deportivo antes de enfrentar a Perú.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, habla de frente al manifestar que solo ha tenido un día (el lunes) para preparar el partido ante Perú y que el resto del tiempo le sirvió para levantar el ánimo a los jugadores, después de perder ante Brasil (2-0).

Alfaro demostró que sabe de la cocina, ya que junto a sus colaboradores y Consuelo Gonzalón, encargada de la alimentación de la Tri, se mandaron un asado ‘como Dios manda’.

“Tengo 31 jugadores, más 14 colaboradores... en total hay 53”, dijo el argentino mientras contaba las porciones para repartir el banquete. Señaló que le gusta cocinar y preparar asados. También hicieron un bingo con el fin de distraerse.

Con mucha sinceridad, sobre el tercer juego como local en las eliminatorias a Catar 2022, el DT dijo: “El lunes es el único día que voy a tener para plantear el partido de Perú, ya que tuvimos que recuperar a los jugadores que participaron en Brasil”.

CON TODO

Sobre el rival, comentó: “Perú vendrá a jugar este partido como si fuera una final y hay que jugar como tal. El compromiso y la dedicación que tienen estos muchachos en los entrenamientos día a día son evidentes. La gran batalla del partido contra Perú se dará en la mitad de la cancha”.

En lo que respecta al análisis de este medio año con la Tri, indicó: “El semestre que viene definirá mucho y esta fecha terminará de perfilar dónde y para qué está cada equipo; porque al final solo llegan los que son resistentes”.

Por otro lado, Alfaro tiene claro el panorama de la Copa América que se realizará en Brasil. “La ventana de la Copa América tiene como finalidad la búsqueda de conceptos que no voy a tener tiempo de trabajarlos en septiembre y octubre, en partidos que serán decisivos para la posibilidad de tener equipos clasificados”, precisó.

Sobre lo que vive a la interna con sus jugadores, es muy generoso al hablar de ellos: “Estoy orgulloso de la calidad humana que conforma este plantel, está repleto de chicos que tienen las mejores intenciones. No puedo negociar la actitud”.