Exclusivo
Buena Vida
Por qué las redes aman a los gatos
Hay 5 gatitos que han acaparado cientos de miles y hasta millones de seguidores. Aquí te los presentamos
En los últimos años, las redes están invadidas con sus ocurrencias, mimos y travesuras. Un reel (video corto) de menos de un minuto es suficiente para que un gato muestre su potencial como influencer, o mejor dicho como ‘catfluencer’.
Solo basta probar con el hashtag en Instagram #catsofinstagram (con más de 188 millones de videos) para evidenciar que este animalito es el más amado de esta plataforma, por encima del perro, que tradicionalmente siempre fue la mascota preferida.
Según la veterinaria y etóloga Fabiola Jiménez, esto se debe al comportamiento del gato por la versatilidad de su conducta y por ser más curioso, más ágil. “Actualmente este felino, ya sea como mascota o animal de compañía, está aumentando a nivel mundial en comparación a 5 o 10 años atrás. También depende del tiempo que tienen las personas. Por ejemplo, el perro demanda más dedicación, necesita de más atención que un gato”, reflexiona la especialista en comportamiento animal.
Agrega que hay gatos con todo tipo de carácter, manejables, sociables, gruñones. Lo que más sorprende es su agilidad y eso hace que ocupe espacios altos. “Su manera de moverse y ese silencio con el que se escurren son los factores que terminan sorprendiendo”, asegura Jiménez.
@nala_cat 4.4 M seguidores
Esta gata rescatada, de California, es la delicia de sus seguidores, cuyos corazones conquista en cada publicación de Instagram. Sus dulces ojos azules la convierten en la ternura viviente.
@realgrumpycat 2.6 M seguidores
A pesar de que falleció en 2019, sigue siendo el gato más viral de todo Internet. Sus facciones fueron las ‘culpables’ de su éxito, ya que lo hacían parecer enojado, cuando la realidad es que tenía una rara condición congénita. Fue el protagonista de un sinfín de memes que hasta hoy todavía circulan en la red.
@owlkitty 1 M seguidores
Lizzy es una gata, de casi cinco años, que fue rescatada por un creador de videos. El carácter del felino le permitió a su dueño crear montajes de películas populares como ‘ET’, ‘Titanic’, ‘Godzilla’, ‘Jurassic Park’, ‘Top Gun’, entre otras. En todas es Owlkitty, como se la conoce en redes, la protagonista.
@snoooopybabe 265 K seguidores
Vive en Japón y es lo más parecido a un peluche viviente. Su manto blanco contrasta con unas graciosas manchas de color miel, un tono que también tienen su rabo y ojos.
@michaelismename 58 K seguidores
Su verdadero nombre es Prince Michael y es la mascota de Aaron, un creador de contenidos que disfruta haciendo montajes con sus ‘peludos’, especialmente con este simpático felino. La expresión de sus ojos ha enternecido a miles de internautas.