Exclusivo
Buena Vida
5 alimentos que dejan reluciente el hogar
Aunque suene raro, hay productos que salen de la cocina para integrarse en los quehaceres de la limpieza
Existen alimentos que de manera natural sirven para desmanchar y limpiar todo lo que está dentro del hogar. Te presentamos los más usados para que los integres a tus quehaceres diarios.
Aceite de oliva
Si tienes muebles de cuero, el aceite de oliva es un buen producto para cuidarlos e hidratarlos. Aplica un poco en un paño suave y con movimientos circulares impregna toda la superficie del sillón o sofá hasta que se haya absorbido.
Vinagre blanco
Es todo un clásico de la limpieza. Es de gran ayuda para que las superficies se vean más brillantes. Sirve para limpiar los vidrios de las ventanas, mesas, el cristal de vasos, copas y los espejos. Diluye el vinagre en agua y pulveriza sobre el objeto que quieres que quede reluciente.
Harina
Antes de lavar la prenda manchada aplícale harina de trigo y espera media hora hasta de que haga efecto. También puedes recuperar el brillo del metal con una mezcla de harina, vinagre y sal. Cubre el objeto y luego lávalo con jabón.
Pan
Si te sobró pan retírale la corteza y haz una bola con la parte blanca, te queda un borrador natural que te ayudará a eliminar las manchas de las paredes. Cuando se rompe un vaso, un truco infalible es tomar una rodaja de pan para recoger los pequeños trozos de cristal.
Cebolla
Las cebollas también se las puede llevar al mundo de la limpieza. Este es otro alimento que sale de la cocina para ayuda en esa tarea. Por ser un vegetal ácido sirve para retirar las manchas de óxido. Frota un trozo de cebolla en el implemento de metal y verás el resultado.