SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: tres delincuentes le roban el carro al conductor de una aplicación, en Quito

La Policía está tras la pista de los sujetos quienes serían parte de una banda organizada que opera en el norte de la capital. Los tipos andan armados

Inseguridad - Quito - Policía
Los delincuentes se hacen pasar como usuarios de una aplicación de una empresa de movilidad.cortesía

Un video se está volviendo viral en redes sociales. En este se puede ver cómo tres sujetos roban el vehículo a un señor en horas de la noche. Según la secuencia, el hecho ocurrió a las 20:50 del martes 14 de mayo, en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito.

(Lea también: El policía al que casi lo matan a tiros, en el sur de Quito)

La víctima, quien trabaja como conductor de una aplicación, contó a los policías que recogió a dos pasajeros en la intersección de las calles Machala y Vaca de Castro. Señaló que el destino que le marcaba la operadora era el sector Loma Hermosa.

Sin embargo, cuando circulaba por la calle Diego Vaca, los usuarios le sacaron un arma de fuego y le amedrentaron con la misma. Además, un sujeto que transitaba por la zona se unió al ataque. El conductor forcejeó con el tipo que tenía la pistola hasta que lograron someterlo.

Los delincuentes huyeron del lugar

La víctima pidió auxilio y detuvo la marcha de una furgoneta para que le ayudara. En ese momento, el encapuchado que estaba armado se subió en el asiento del conductor y sus compinches también abordaron el carro.

Se fueron de retro y desaparecieron del lugar. Los moradores del sector alertaron del hecho en un chat comunitario y los policías acudieron a la emergencia. El mayor Mauricio Pinto, jefe de coordinación operacional de Distrito La Delicia indicó que realizaron un operativo para ubicar el carro robado y a los delincuentes, pero no los ubicaron.

El oficial indicó que según las primeras indagaciones, los pillos tendrían entre 25 y 35 años. Además, comentó que se trataría de una banda organizada. “La semana pasada, la Policía Judicial desarticuló una estructura que se dedicaba a robar vehículos y está tras la pista de dos más”.

Pinto recomendó a los conductores de este tipo de aplicaciones que verifiquen antes de aceptar una carrera si los sectores a dónde los dirigen son peligrosos y que antes de dejarlos subir al vehículo comprueben que se trata de las mismas personas que solicitan el servicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!