Exclusivo
Actualidad
Tres meses de prisión para sospechoso de asesinatos
Fue detenido por la muerte de un ciudadano, en Milagro, pero autoridades presumen que también sería quien acabó con un serbio, en Samborondón
La publicación de un Tuit por parte de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, generó una confusión entre las autoridades policiales y de la Fiscalía del cantón Milagro.
La tarde del viernes 21 de agosto, el bloque de búsqueda de la Policía Nacional, en conjunto con varias unidades especiales, allanó tres domicilios en la parroquia Mariscal Sucre para capturar a Adrián Farath Arellano Vera, sospechoso del asesinato de Álvaro Santiago Zapata Cunalata, en el 2019.
Al sujeto, de 23 años, se lo buscaba por ser el presunto responsable de la muerte de una persona que se resistió al robo de su celular, cuando salía de una discoteca, en Milagro, en la provincia del Guayas. Sin embargo, para la ministra Romo, el mismo procesado sería el autor de los disparos que acabaron con la vida del ciudadano serbio Sasa Spasic, en Plaza Navona, en Samborondón, el 20 de julio pasado.
La fiscal Diana Roldán, previo a la audiencia de formulación de cargos efectuada la tarde del sábado en la Unidad Judicial de Milagro, indicó que en su despacho reposa un proceso investigativo en contra de Arellano Vera, pero por el delito de robo con muerte. “Cada fiscalía tiene su proceso, pero en este caso la muerte del ciudadano Serbio no es la que se está investigando en mi despacho”, informó la funcionaria.
🚨 CAPTURADO
— María Paula Romo (@mariapaularomo) August 22, 2020
El presunto responsable del asesinato del ciudadano serbio en Plaza Navona, Guayaquil, fue detenido por el Bloque de Búsqueda de @PoliciaEcuador.
➡️ El ciudadano estaría implicado en otras investigaciones por sicariato.#BuenTrabajoPolicíaEc#CeroImpunidad pic.twitter.com/IMTVry9ylR
Al procesado, el sábado 22 de agosto, se le ordenó prisión preventiva por 90 días. La Policía Nacional, por su parte, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. (ML)