Exclusivo
Actualidad
En el suburbio de Guayaquil lo ‘quebradoron’ antes del confinamiento
Según la Policía, la víctima fue abordada por dos sujetos en moto. Se trataría de un ajuste de cuentas, el occiso sería expendedor de droga
A poco más de una hora de que inicie el toque de queda, en Guayaquil, dos sicarios hicieron de las suyas. Con seis tiros se ‘bajaron’ a Freddy Vicente Vallejo Moreira.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:00 del viernes pasado, en las calles 22 y la Ñ, en el suburbio de Guayaquil.
El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), manifestó que la víctima, de 27 años, fue abordada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos se bajó y le descargó los seis tiros.
Aún con vida, Vallejo Moreira fue llevado a una casa de salud, donde falleció minutos después. Luego su cadáver fue llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde la mañana de ayer llegaron sus familiares para retirar los restos.
El mayor Cárdenas informó que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas, porque presuntamente el fallecido se dedicaba al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
En la página de la Función Judicial consta que Vallejo Moreira registra dos procesos en el 2013, por tenencia ilegal de armas; uno por tenencia y porte de arma, en el 2016, y otro por robo en el 2019.
Por información policial se conoció que el causante del asesinato es un individuo conocido con el alias de Mini Yogui y quien también se dedicaría al expendio de sustancias alucinógenas.