Exclusivo
Actualidad

El ciudadano fue rescatado por agentes policiales, en el noroeste de Guayaquil.Francisco Flores / EXTRA

Secuestro en Guayaquil: La valiente reacción del afectado y detalles de liberación

El rapto se produjo la mañana de este jueves 27 de febrero, en el sector de El Fortín. El ciudadano fue interceptado por 12 sujetos en tricimotos

Mientras circulaba en su vehículo, un joven vivió una experiencia de horror y desesperación. Doce sujetos a bordo de cuatro tricimotos le cerraron el paso, mientras iba por el sector de la Consolata, en El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Lo secuestraron y luego lo llevaron hacia una casa, en Flor de Bastión, pero al final pudo ser liberado pro agentes policiales.

(Entérate: Correísmo se queda sin una de sus integrantes)

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 27 de febrero de 2025. De acuerdo con el relato del ciudadano, los malhechores lo golpearon en varias ocasiones y le indicaron que iban a llamar a su familia para pedir dinero por su rescate.

"Hoy me tocaba hacer revisión revisión del carro, iba a ver unas copias a la casa de mi papá y ahí me interceptaron, me apuntaron, me bajaron del carro y me treparon a una tricimoto", contó.

Cinco ciudadanos fueron detenidos y tres de ellos quedaron heridos.Francisco Flores / EXTRA

El acto de valentía del secuestrado

Según el muchacho, pudo salir de ese inmueble y empezó a correr. Los implicados lo siguieron para alcanzarlo, al punto de que él tuvo que sumergirse en una zanja intentando alejarse.

"Me puse a pelear con ellos, forcejeamos, dispararon como tres veces mientras iba corriendo (...). Me iban siguiendo en las tricimotos, en mi propio carro me iban persiguiendo", recordó.

Al final, lo terminaron agarrando de nuevo. Sin embargo, para su fortuna, luego de toda esa reacción de extrema supervivencia, cuando ya lo iban movilizar de nuevo hacia el inmueble, policías que realizaban patrullajes por el área se percataron de la situación y lo liberaron.

Enfrentamiento entre secuestradores y policías

El teniente coronel Herbie Guamaní, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, informó que los uniformados fueron atacados con disparos, generándose un enfrentamiento. En consecuencia, cinco de los sujetos fueron capturados, dos de los cuales terminaron heridos.

Los implicados lastimados recibieron atención médica. Está previsto que en el transcurso de la tarde todos sean llevados hacia una unidad judicial, para que se les programa una audiencia de formulación de cargos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!