Exclusivo
Actualidad

Los vecinos del barrio Santa María escucharon la ráfaga de balas.Joffre Lino

Santa Elena: ¡Apolo fue acribillado!

Se investiga si el asesinato tiene que ver con el de otro hombre en el cantón La Libertad. Ambos tenían antecedentes.

Una mujer no paraba de llorar al pie del cuerpo de un hombre que yacía sin vida a un costado de la vereda. El cadáver estaba tendido debajo de unos árboles en el barrio Santa María, en el cantón La Libertad.

Minutos antes, el vecindario se alarmó al escuchar una ráfaga de tiros. Los primeros en llegar se percataron que la mayoría de los disparos fueron directo a la cabeza de la víctima.

“Apolo fue acribillado”, fue el murmullo de los curiosos que rodearon la escena del crimen, mientras la policía acordonaba el lugar para tomar procedimiento.

Se conoció que la víctima había ido a visitar a un familiar al sitio cuando fue sorprendido por los criminales.

El occiso fue identificado como Apolo Báez Moreno, de 35 años, quien registraba dos antecedentes penales en 2009 y 2011. El primero por asociación ilícita y el segundo por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Wilfrido Salguero, coronel de la policía, confirmó que Apolo tenía 20 orificios en su cuerpo, por lo que su muerte fue instantánea. Los asesinos utilizaron un arma 9 milímetros, “fueron dos sujetos en moto que lo sorprendieron cuando salía de saludar a sus allegados”, relató el oficial tras el hecho.

La policía de la península investiga si el crimen de Apolo Báez tiene alguna relación con el de Joel Pilay, quien también fue acribillado con más de 20 tiros al mediodía del viernes y que también registraba antecedentes penales.