Exclusivo
Actualidad
Dos hombres fueron asesinados en Esmeraldas
Las víctimas fueron sorprendidas en el barrio 50 Casas, sur de la ciudad. La Policía indicó que los gatilleros se acercaron caminando a los afectados. Esta sería una nueva modalidad.
Un grupo de personas desesperadas corrían en el interior de las instalaciones del hospital Delfina Torres de Esmeraldas. Ellos buscaban ayuda para cuatro baleados en el barrio 50 Casas, ubicado en el sur de la capital de la Provincia Verde, durante la noche del domingo.
Su angustia aumentó cuando supieron que dos de los afectados habían perdido la vida. Las víctimas mortales fueron identificadas como Sixto Torres, a quien la gente le decía Flaco, mientras que el segundo se llamaba Israel Abad, conocido como Huevito.
Según la Judicatura, ambos tenían antecedentes penales. El primero, de 33 años, fue procesado por asesinato y otros delitos, mientras que al segundo, de 36, lo detuvieron por robo.
Los heridos, en cambio, estaban siendo atendidos hasta la mañana de ayer en la casa de salud del sur de la urbe. Uno de los sobrevivientes tenía alojado un proyectil en su pierna derecha y al otro, en cambio, le pasó la bala por el costado izquierdo de la cadera.
Nueva modalidad
Aunque la Policía no dio detalles sobre en qué circunstancias ocurrió el hecho, se indicó que sería una nueva modalidad de sicariato.
“Conocemos que habrían llegado caminando hacia las víctimas y no en motocicleta, como se acostumbra a actuar en estos casos”, informó Pablo Velasco, comandante de la Subzona Esmeraldas. Agregó que luego del tiroteo los individuos fueron recogidos por otras personas que se movilizaban en un vehículo.
Hasta ayer no se tenía noción de quién pudo cometer el crimen. Por eso, ni siquiera se reportó que hubiera detenidos en este hecho.