Exclusivo
Actualidad

Los extranjeros, originarios de Turquía, fueron detenidos en una exclusiva ciudadela de la Isla Mocolí, en Samborondón.Cortesía Policía Nacional

¿Quiénes son y por qué capturaron a dos turcos en lujosa urbanización de Isla Mocolí?

Los sospechosos fueron detenidos en una urbanización de la Isla Mocolí, en el cantón Samborondón, en Guayas. Uno de ellos es requerido por Alemania

Dos individuos de nacionalidad turca fueron detenidos el pasado lunes en una exclusiva urbanización de la isla Mocolí, en el cantón Samborondón, provincia del Guayas. Los extranjeros fueron identificados como Ergünlü Mahmut, de 47 años, y Alkan Aslan, quien tiene 42 años.

El primero es requerido por Alemania, tras un pedido de búsqueda, detención y extradición emitido el 8 de abril de 2022 y que caduca este 8 de octubre de 2024. No obstante, la petición aplicaría únicamente en territorio europeo.

(Lee también: Quito: El relato de una mujer procesada tras apuñalar a su esposo en Cotocollao)

Por ese motivo, desde España, a través del enlace de la red de investigación de narcotráfico denominada Punto Atenas, se ha puesto en conocimiento a sus pares para que tomen contacto con las autoridades ecuatorianas.

Parte de la evidencia encontrada en el allanamiento a los ciudadanos turcos, según la Policía.Cortesía Policía Nacional

Presuntos terroristas turcos están con prisión preventiva en Ecuador

En el cantón Samborondón, la madrugada de ayer, la Unidad Judicial Multicompetente decidió formular cargos por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego en contra de los extranjeros. Ellos recibieron orden de prisión preventiva y tendrán que permanecer encerrados, al menos, durante los 30 días que durará la etapa de instrucción, tiempo con el que la Fiscalía cuenta para recabar más elementos, mientras que la defensa puede conseguir descargos.

De manera oficial, la Policía Nacional se ha limitado a informar, hasta el cierre de esta edición, que fueron atrapados con un arma de fuego, tres alimentadoras, 59 cartuchos, tres celulares y documentación. Estos detalles fueron publicados en X (antes Twitter), donde además confundieron el delito por el que los sujetos fueron procesados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!