Exclusivo
Actualidad
Un candidato a diputado en México se hizo el muerto como primer acto de campaña
Hizo este acto para luego "resucitar" y arengar a sus simpatizantes
Salir a marchar en paños menores, beber agua de afluentes contaminados, bailar torpemente delante de la gente. Qué no hacen ciertos políticos para captar la simpatía de los electores en muchos países del mundo.
En México, por ejemplo, un candidato protagonizó un insólito acto de campaña al meterse en un ataúd, en el que fingió estar muerto, para después “resucitar” para arengar a sus seguidores.
Se trata de Carlos Mayorga, quien aspira a ser diputado federal de su país. Su 'hazaña' se ha viralizado en redes sociales de todo el mundo. En las imágenes se aprecia la forma en que el político arriba a un lugar donde están sus seguidores en una carroza fúnebre. Allí, en un féretro, yace con los ojos cerrados y finge estar sin vida.
Los candidatos ahora hacen campaña hasta en carroza fúnebre y dentro de un féretro. Es Carlos Mayorga, suspirante de una diputación federal por el PES en Ciudad Juárez. pic.twitter.com/gaSgAIyOvj
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) April 6, 2021
Tras salir del ataúd con gran dificultad y con la ayuda de uno de los supuestos sepultureros, Mayorga dio un altisonante discurso. Una vez en tierra, Mayorga dio un discurso en que ofreció a sus electores enterrarlo vivo si no cumple sus promesas.
En menos de 24 horas, solo uno de los videos subidos en redes acumula medio millón de reproducciones.
"Soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos", dijo el candidato.