SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía en servicio activo fue asesinado en el Guasmo Sur, en Guayaquil

El uniformado de 27 años fue amenazado en enero de este 2024. Dos sujetos a bordo de un vehículo cometieron el hecho

Familiares lamentan la muerte del policía.
Familiares lamentan la muerte del policía.Álex Lima / EXTRA

Un hombre fue asesinado a tiros en la tarde de este martes 30 de julio en el sur de la ciudad de Guayaquil. El hecho de sangre sucedió en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo.

Lee también: Guayaquil: Hombre enmascarado y con machete amenazó en una gasolinera

El sujeto, según comentarios de moradores, sería un policía en servicio activo. Sin embargo, el hombre vestía una camiseta y una bermuda al momento en el que fue baleado.

El cuerpo se encontraba tendido en una esquina, afuera de la vivienda de uno de sus familiares, de acuerdo a lo que comentaron los vecinos.

¿Cómo sucedió el hecho violento?

Según el teniente coronel Freddy Ávalos, jefe del distrito Sur de la zona 8, sujetos a bordo de un vehículo fueron los gatilleros que esperaron a que el uniformado de 27 años salga de una vivienda del sector para dispararle. “Allí reside la mamá del policía, él vive más allá ”, dijo una vecina.

El sitio del crimen fue acordonado por miembros de la Policía.
El sitio del crimen fue acordonado por miembros de la Policía.Álex Lima / EXTRA

Acorde a las declaraciones del oficial, en el sitio se recogieron seis indicios balísticos y además se levantaron varias líneas investigativas que ayudarían a dar con los responsables de la muerte violenta.

Él también comentó que a pesar de que se conocen detalles de los autores del asesinato no podrían darlos a conocer debido a la reserva del caso. “Lo que sabemos es que se debería a una retaliación por parte de bandas delictivas”, declaró.

¿Quién era el policía asesinado en el Guasmo?

El funcionario en servicio activo tenía 27 años y el cargo se cabo segundo en la Policía Nacional. Él cumplía sus funciones en el distrito Ceibos, sector del norte de Guayaquil y a gran distancia de su lugar de residencia.

El teniente coronel Ávalos aseguró que hasta hoy había cumplido funciones en el distrito del norte de la urbe porteña debido a las intimidaciones que recibió en meses pasados.

“Él había sido trasladado a la región Insular por seguridad, el 5 de agosto ya debía presentarse en su nuevo puesto de trabajo”, finalizó el oficial.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!