Exclusivo
Judicial
Un policía fue acribillado a tiros en Guayaquil
El agente se encontraba con descanso médico. Jugaba naipes cuando los asesinos llegaron. Eran dos hombres y una mujer, quien iba de copiloto
Un cabo de la Policía Nacional del Ecuador fue asesinado a balazos la noche del martes 12 de octubre, en las calles 28 y O' Connor, en Guayaquil. El gendarme, identificado como Jonathan Miguel Aguilar Méndez, jugaba naipes con unos amigos cuando ocurrió el ataque.
Según informaron testigos a los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), los criminales fueron dos hombres y una mujer. Esta última iba en el puesto de copiloto.
Los lugareños precisaron que el vehículo en el que iban los 'verdugos' era un Suzuki Grand Vitara SZ, color gris. Los moradores tenían presente ese detalle porque habrían visto pasar al automotor más de una vez.
En un informe preliminar de la Policía se menciona que el agente no se encontraba en servicio, pues estaba con descanso médico. También se señala que tenía 15 orificios ocasionados por los proyectiles.
Tras el atentado, algunos allegados, en sus desesperación, embarcaron a la víctima en un Toyota Rav-4, negro, y lo llevaron al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio porteño.
Sin embargo, al centro de salud llegó sin signos vitales, se precisa en una parte de la institución a la que el hombre pertenecía.