Exclusivo
Actualidad
Maniatan y 'chorean' a turistas al llegar a la cascada Salto de Oro
Los pillos esperaron la caminata de dos horas de varios grupos para interceptarlos. El lugar se ubica entre Pedro Carbo y Paján.
De paseo a pesadilla. Alrededor de 30 turistas fueron asaltados el sábado 13 de noviembre dentro del sector de la cascada Salto de Oro, luego de ingresar por el recinto Jerusalén, en la frontera entre Pedro Carbo y Paján.
Para ir hasta el atractivo, que cuenta con una altura de 50 metros, es preciso realizar una caminata de dos horas al interior de la montaña. Así lo hicieron Stephany Valarezo, su novio y dos amigos más, pero cuando estaban a punto de llegar a la cascada fueron interceptados por hombres armados que los amenazaron, asaltaron y ataron y llevaron a una casa de tres pisos construida en el lugar.
"Nos quitaron hasta los zapatos. Al entrar a ese lugar, encontramos que otras 15 personas ya estaban amarradas de pies y manos. Uno de ellos estaba incluso sangrando. Había un parlante encendido con volumen muy alto", narra.
ASALTO A MANO ARMADA-PEDRO CARBO CASCADA SALTO DE ORO
— Rubi Saltos (@RubiSaltos1) November 13, 2021
10 delincuentes interceptaron 2 vehículos que iban desde GYE con 90 jóvenes camino a la cascada, varias personas fueron amarradas por mas de 20min. Precaución al ir camino a la cascada@EmergenciasEc @pochoharbEC @Cupsfire_gye pic.twitter.com/GL7cABLuwv
Golpearon a su novio, a ella le quitaron un reloj. Su amiga, Victoria Sánchez, contó a diez hombres con rifles y pistolas. "Luego de nosotros encerraron a otro grupo, pero no lograron coger a todos, porque algunos se lanzaron hacia el fango de unos caminos. Fueron ellos quienes regresaron a desatarnos cuando ya se habían ido. La Policía nunca apareció ese rato, sino después, con dos agentes", denuncia.
Stephany Valarezo, turista.
Alba Burgassi, directora de Turismo de Pedro Carbo, adelantó a EXTRA que está previsto que a las 10:00 de este 16 de noviembre la Policía dé una rueda de prensa sobre el caso.
El capitán Diego Hernández, jefe de Operaciones Policiales de Pedro Carbo, ha confirmado a este Diario que de acuerdo a información preliminar, recabada con las personas que se encontraron en la zona al llegar los uniformados, hubo una alerta del 911. En sitio se supo que unas 5 personas se robaron 5 celulares y tres motocicletas. Uno de los vehículos que halló en vías secundarias de tercer orden, camino a Manabí.
El agente aclara que ese sector pertenece a Manabí, pero por el acceso fue la Policía de Pedro Carbo la que atendió la situación. Nadie de los testimonios que ellos recabaron mencionó que fueron maniatados, asegura, aunque esa versión no concuerda con las de las víctimas que contactó este medio.
Aclara, además, que el lugar donde se suscitó el hecho es propiedad privada y no tienen permiso de funcionamiento. "Es responsabilidad del propietario coordinar con la Policía si va a recibir visitas", aconseja.