Exclusivo
Actualidad
Manabí: Seis tipos llegaron al velorio de agente de tránsito asesinado en Urdesa y repartieron plomo
Por el tiroteo cuatro personas fallecieron y otras 16 están heridas
Eran las 10:00 de este jueves 18 de mayo de 2023 y el sacerdote Alberto Benavides había culminado la eucaristía de cuerpo presente oficiada por el descanso eterno de Andrés Moreira Cedeño, quien fue asesinado el martes 16 de mayo, en Urdesa, Guayaquil. Después de las oraciones por el alma del agente de tránsito, una balacera aterrorizó a los presentes.
Al menos seis sujetos fuertemente armados ingresaron violentamente a la sala de velación de la avenida Flavio Reyes de Manta, Manabí, al frente del cementerio general, y dispararon a diestra y siniestra.
El caos se apoderó del lugar. La desesperación se mezcló con la sangre y cuerpos que estaban en el suelo con impactos de bala.
(Esto te puede interesar: Esmeraldas: En la parroquia Viche, pobladores se encierran por miedo)
Cuando cesaron los disparos, varias personas fueron sacadas a la parte exterior de la funeraria, donde se presenciaron escenas dolorosas y conmovedoras que hacían erizar la piel.
“Una ambulancia, una ambulancia... Mamá, mamá, mamá, resiste, mamá. Yo no puedo hacer nada”, gritaba un niño mientras se agarraba su pierna derecha y sostenía una especie de camisa donde aparentemente tenía una herida de bala.
El menor no dejaba de gritar, mientras una mujer presionaba el pecho de su madre, quien fue sacada a rastras del interior de la sala de velación. En medio de la histeria y el caos, el sonido de las sirenas alertaba de la emergencia.
La avenida Flavio Reyes fue el epicentro del descontrol. Conductores sonaban los pitos de sus carros, el tránsito estaba frenado por la llegada de ambulancias. El ambiente lo complementaban los gritos de las personas desesperadas.
“¿Qué hacían aquí afuera ustedes?”, cuestionaba un familiar de una de las damas baleadas, y desesperado solicitaba ayuda.
- CUATRO VÍCTIMAS
Los bomberos de Manta fueron los primeros en arribar. Xavier Briones, jefe bomberil, dijo que en el lugar había dos personas sin vida y trasladaron hasta el Hospital Rodríguez Zambrano a un total de 12 heridos. Posteriormente, en la casa de salud fallecieron otros dos baleados.
Las dos primeras víctimas mortales quedaron cerca del cofre mortuorio con los restos de Moreira.
Un informe de la Policía Nacional reveló que hay 16 personas heridas, entre ellas un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
- HALLARON DOS CARROS
El coronel Patricio Almendáriz, de la Policía, manifestó que los sujetos llegaron en una camioneta color concho de vino y en un auto negro. Ambos carros fueron localizados por los agentes motorizados, quienes indicaron que los sujetos “subieron a otro vehículo para su escapatoria”.
Almendáriz dijo que se indaga cuál sería el motivo del ataque en el velatorio de quien fuera agente de tránsito.
La fiscal Alexandra Bravo sostuvo que los atacantes dispararon contra varias personas y que este caso sería parte de una guerra. “Lamentablemente, se llevan las vidas de personas inocentes”, expresó la funcionaria. (AG)
- ASESINATO EN GUAYAQUIL
Andrés Agustín Moreira, de 34 años, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un inmueble en las calles Dátiles y Quinta, en Urdesa central, al norte de Guayaquil, la tarde del martes 16 de mayo de 2023.
El manabita había alquilado un departamento y cancelado 400 dólares. Había dicho que se quedaría por unos diez días.
Donde se hospedaba Moreira la policía encontró dos pistolas, seis alimentadoras, municiones calibre 9 milímetros, cuatro recipientes con droga y paquetes de billetes. Él ‘amagaba’ diciendo que se dedicaba a la compra y venta de bienes.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí