Exclusivo
Actualidad

Por los indicios balísticos encontrados se cree que usaron armas de fuego de calibre 9 m.m y fusilesEXTRA

Manabí: Fusilaron a madre e hijo

Una docena de sujetos llegó a una casa, en una zona rural de Pedernales, y dispararon sin compasión contra los dos habitantes

Con los ‘pelos de punta’ quedaron los vecinos del sector Quiauque, jurisdicción rural del cantón Pedernales, norte de Manabí, tras el asesinato de Néxar Javier Andrade Bravo y su madre Letty Genoveva Bravo Moreira.

La policía investiga lo expuesto por un pariente de las víctimas, quien explicó que a eso de las 22:30 del sábado 12 de marzo de 2022, en medio del silencio de la noche, a la zona de la campiña manabita llegaron dos camionetas, de las cuales se bajaron unos 10 sujetos armados, al parecer, con pistolas y fusiles de uso militar.

Ingresaron violentamente a la propiedad y entre insultos les preguntaron: ¿Ustedes trabajan para Roberto?.

Vainas de calibre 9 mm y de arma larga levantaron en el sitio

Los sujetos no esperaron respuesta y repartieron plomo en la vivienda. Letty Genoveva Bravo Moreira, de 64 años, y su hijo Néxar Javier Andrade Bravo, de 36 años, fueron asesinados.

Peritos de Criminalística y de la Unidad de Delitos contra la Vida (Dinased) arribaron al lugar en la madrugada de este domingo 13 de marzo y confirmaron el deceso de la madre y su hijo, quien sería directivo de un disco móvil.

Al explorar la escena del violento ataque, los agentes levantaron 50 indicios balísticos de dos tipos de armas, una de calibre 9 milímetros y de un arma larga tipo fusil.

Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo para el examen de ley, mientras en la población se expandió el temor por este hecho.