Exclusivo
Actualidad
Manabí: Corrió por ayuda, pero murió en la acera
Extranjeros involucrados en hecho violento, en Manta. Uno está muerto y otro fue llevando ante la Fiscalía para investigaciones
Una jornada de copas entre amigos habría terminado en una acalorada discusión, la cual derivó en una violenta muerte y manchó de sangre el feriado en un sector de Manta, provincia de Manabí.
Una víctima, descalza, quedó tendida sobre una vereda de la calle 106 y avenida 109, en la otrora zona cero de Manta.
En la primera inspección ocular técnica, los agentes investigadores notaron que presentaba una herida de arma blanca en la zona del abdomen.
El hecho se produjo a aproximadamente las 13:00 de este martes 2 de noviembre de 2021, después que -según dijeron unos habitantes de la parroquia de Tarqui a la policía-, escucharon gritos e insultos. Se habría dado una riña dentro de una vivienda.
Cuando unos moradores salieron de sus casas, ya vieron al hombre tirado.
La Policía Nacional fue alertada a través de la central de emergencias y desplegó a agentes de Criminalística y de la Unidad de Delitos contra la Vida.
En el sitio, los uniformados constataron que el hombre, identificado como José Gerardo Contreras Angulo, de aproximadamente 45 años, ya no tenía signos vitales y en seguida aprehendieron a un ciudadano en calidad de sospechoso.
La fiscal Ginger Mesías y los uniformados revisaron el primer piso alto de una vivienda donde se habría generado el altercado y además iban a revisar las cámaras de seguridad de la zona para aclarar cómo sucedió el ataque.
Una de las hipótesis que se manejan es que el hombre fue herido con un arma blanca en el interior del domicilio y salió para pedir ayuda, pero se desvaneció en la acera.
La víctima y el aprehendido son de nacionalidad venezolana, precisó la funcionaria.