Exclusivo
Actualidad
¡Se le acabó la 'buena vida' a un sacapinta que estaba escondido en el sur de Guayaquil!
Agentes de la Policía allanaron la vivienda de alias Cheche, de quien se sospecha asaltaba a la gente fuera de las entidades bancarias
Agentes de la dirección General de Inteligencia aprehendieron en el sureste de Guayaquil a Paúl David C. P. por tenencia ilegal de un revólver calibre 38 y sospechas de estar involucrado en asaltos a mano armada.
El operativo “Fuego LXI” se desarrolló a las 05:00 del 6 de octubre con el allanamiento de una vivienda ubicada en las calles Voltaire Paladines Polo y Roberto Cucalón, en el sector Unión de Bananeros. La Policía había decubierto que allí vivía alias “Cheche”, vinculado al delito de robo a personas bajo la modalidad de sacapintas.
🚔TRABAJOS INVESTIGATIVOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 6, 2021
Permitieron en allanamiento la aprehensión de un sujeto en #GYE, por tenencia ilegal de arma de fuego.
Se incautó un revolver, munición y dinero en efectivo.#EjeInvestigativo#EcuadorTerritorioDePaz pic.twitter.com/u5FINCLaCq
"En complicidad de otros sujetos cometía en diferentes sectores de Guayaquil, asaltos a mano armada a usuarios que salían de diferentes entidades bancarias", explicó la Policía en un comunicado.
En el reporte policial se señala que el sujeto detenido ha sido identificado en base a las características físicas recogidas de un video, por lo que, en coordinación con la Fiscalía y personal de la Dinased, han allanado la vivienda y procedido a su detención y traslado a la unidad Judicial Sur.
A más del arma de fuego cargada con dos proyectiles, como indicios asociativos en el caso que se investiga se incautó 1.240 dólares en efectivo, un terminal móvil y dos flashes, todo lo cual fue ingresado al centro de acopio de la Policía Judicial.
A la misma hora y día en que fue capturado Cheche, en el norte de la ciudad fue detenido un ciudadano venezolano que habría perpetrado un asalto bajo la misma modalidad de sacapintas. El sujeto intentó darse a la fuga pero fue encontrado por los uniformados, quienes le encontraron 1.900 dólares en efectivo.
El dinero se lo habría sustraído a un hombre fuera de un banco en Urdesa, a las 14:30. El implicado en el robo estaba acompañado de un hombre en moto, con quien escapó del sector luego de cometer el hecho. Sin embargo, la Policía siguió su pista y logró dar con el paradero del extanjero y capturarlo.