Exclusivo
Actualidad
Incendio en la vía a Daule: los momentos dramáticos de la tragedia
Un local de venta de colchones se quemó a causa de las llamas, en el kilómetro 6,5 de la vía a Daule. Una madre y su hija fallecieron
Aunque ciudadanos intentaron extinguir las llamas originadas en un local de venta de colchones, en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, no pudieron hacerlo. El fuego consumió todo el sitio, provocando una lamentable consecuencia: los decesos de una madre y su hija, quienes estaban dentro. La adulta era una de las propietarias del lugar.
(Revisa este tema: Incendio en vía a Daule, en Guayaquil: cuantiosas pérdidas materiales y dos muertes)
El hecho se produjo pasadas las 15:00 del viernes 6 de julio de 2024, en el kilómetro 6,5 de la vía, a un costado de los carriles en sentido norte - sur. El fuego también alcanzó un vehículo que se encontraba estacionado al ingreso del lugar, ocasionando que también se incinere.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendió la emergencia con ocho unidades de combate, cuatro tanqueros, dos camiones cisterna, tres ambulancias, dos vehículos de rescate y uno para recarga de equipos de respiración autónoma.
¿Cómo reaccionaron quienes estaban alrededor?
Junto al local de venta de colchones hay una ferretería, la cual no resultó gravemente afectada porque la dueña, al notar lo que ocurría, alcanzó a bajar la puerta enrollable, evitando que se queme la mercadería.
"Ella salió luego con un extintor, para intentar apagar el fuego. Las personas que trabajan cerca también salieron con extintores para ayudar", comentó el otro propietario de la ferretería.
Según el hombre, las llamas iniciaron en la distribuidora de colchones y luego se extendieron hacia al carro. Además, el fuego alcanzó parte de la segunda planta, en donde funciona una iglesia, provocando que se rompa uno de los ventanales.
Un hombre que vende tortillas en la vereda tuvo que mover sus implementos rápidamente hacia unos 15 metros del inmueble, para evitar riesgos. Quedó consternado al saber que una madre y su niña fallecieron, pues las conocía hace algún tiempo.
Este sábado 7 de diciembre por la mañana, en el sector se realizaba la limpieza de escombros. Adicionalmente, trabajadores del sector eléctrico reponían cables que se quemaron por el efecto del flagelo.
¿Se trató de un atentado?
Extraoficialmente se conoció que el incendio habría tenido que ver con un atentado explosivos. Sin embargo, una fuente policial indicó que no se trató de un hecho criminal. Previo a la emergencia, no se detectó la presencia de sujetos sospechosos cerca, como se especulaba. El origen de las llamas está en investigaciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!