Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Taxista baleado terminó estrellado contra un poste de alumbrado público
El trabajador fue herido por un supuesto pasajero. Recibió un disparo en la cabeza.
En su afán de escapar de un delincuente que iba en el interior del vehículo que conducía, el taxista informal Galo Herrera Rodríguez, de 64 años, se estrelló contra un poste de alumbrado público.
Este suceso ocurrió aproximadamente a las 04:00 de este martes 8 de marzo en la cooperativa Lotes de la Alegría, en el sector de la Juan Montalvo, norte de Guayaquil.
Dixy Herrera, hermana del afectado, contó que su consanguíneo tiene más de 10 años laborando como taxista informal y que salía todas las madrugada a recoger pasajeros en el Mercado de Montebello.
"Mi hermano es un hombre trabajador, él moviliza a personas que lo llaman para que les haga una carrera. Está grave y su estado de salud es crítico", manifestó la señora.
Otro allegado comentó que la intención, al parecer, era robar a un pasajero y que el taxista es una víctima colateral de este hecho.
En el sector, un morador sostuvo que escuchó un estruendo y que al asomarse vio a una persona correr "estaba ensangrentada", acotó.
El vehículo Chevrolet Sail, propiedad de la víctima, aún se encuentra en el sitio del suceso y es inspeccionado por agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).