Exclusivo
Actualidad

Un militar y un civil fueron asesinados a tiros la noche del miércoles 16 de marzo.AMELIA ANDRADE

El militar asesinado en el sur de Guayaquil tenía 21 años en las Fuerzas Armadas

EXTRA conoció que este año ascendería al grado de sargento primero. En el hecho violento falleció también un civil. Se busca esclarecer el suceso.

Un doble asesinato fue perpetrado la noche del miércoles 16 de marzo de 2022 en las calles Novena y la F, del barrio Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil. Dos hombres que estaban dentro de un Hyundai Tucson blanco fueron atacados por criminales que llegaron en un Nissan Sentra, color gris, según informaron los testigos a la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Alejandro Bonilla Ortiz, de 39 años, y Antonio Fabricio López Escalante, de 40. Este último era militar en servicio activo, con el grado de sargento segundo en las Fuerzas Armadas.

El militar fue llevado de urgencia a un centro médico, pero ya no tenía signos vitales.

Según conoció EXTRA, estaba previsto que este año la víctima, quien tenía 21 años en la institución, ascendiera a sargento primero.

Quienes habitan en el sector donde ocurrió el crimen sentían temor de hablar. Detrás de las verjas de sus casas, algunos solo comentaban que no conocían a los perjudicados y que en la zona prolifera el tráfico de sustancias estupefacientes.

El capitán Robert Yaselga, del distrito policial 9 de Octubre, informó que, en el vehículo atacado, el militar iba en el puesto de copiloto, mientras que el otro fallecido era el conductor. También señaló que no podía adelantar las hipótesis del suceso, porque el hecho se encontraba aún en investigación.