Exclusivo
Judicial

El cuerpo 'empaquetado' fue hallado la mañana del lunes 14 de marzo.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Joven fue golpeado y 'empaquetado'

La Policía informó que el hombre hallado en el sur de Guayaquil, envuelto con una sábana y fundas, tendría unos 18 años. No tenía heridas de bala.

La forma en que un bulto fue abandonado hizo que los lugareños pensaran muchas cosas, menos que se tratara de un cadáver, pues esta vez los asesinos se tomaron la ‘molestia’ de ‘empaquetarlo’, para luego dejarlo junto a la iglesia católica Domingo Savio, en la calle del mismo nombre, entre Tulcán y Carchi, en el sur de Guayaquil.

El hallazgo lo hicieron moradores luego de que un motorizado les preguntara si se trataba de algún bulto de basura, comentó un residente, pero ellos no tenían respuesta, pues algunos pensaban que tal vez era una mercadería que había caído de algún vehículo, en las primeras horas de la mañana del lunes 14 de marzo.

Por eso, para los moradores fue una sorpresa cuando, al desatar la sábana que lo envolvía, vieron a un hombre sin vida dentro de dos fundas negras de plástico. La víctima vestía un pantalón jean de color azul y una camiseta roja.

"Se considera que no tiene heridas por paso de arma de fuego. Se le ve que tiene un traumatismo, pero las unidades especiales indicarán cuál fue la dinámica de este evento”.
Manuel Vallejo, subjefe distrital de la Policía.

Esta información fue confirmada por el subjefe distrital de la Policía, coronel Manuel Vallejo, quien acudió al sitio del suceso para dirigir las investigaciones. No obstante, el oficial acotó que en la escena no fue posible recabar muchos detalles y no lograron identificar a la víctima.

Sin embargo, aclaró que las labores para conocer de quién se trata continuarían en el Laboratorio de Criminalística, pues en el sitio se tomarían muestras de sus huellas dactilares, para compararlas con la base de datos de la Policía Nacional.

El coronel Vallejo también mencionó que, a simple vista, el fallecido parecía una persona de aproximadamente 18 años y que no tenía heridas ocasionadas por disparos, aunque no se podía descartar la posibilidad de una muerte violenta, ya que en el cráneo tenía marcas de posibles golpes.

El subjefe policial señaló que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) recorrían la zona del hallazgo en búsqueda de cámaras de videovigilancia, para identificar a los responsables del hecho, pues en el sector los moradores no habrían observado en qué momento ni quiénes abandonaron el cadáver.

Algunos moradores manifestaron que el fallecido no era del sector y que en los alrededores tampoco habían conocido de alguien que estuviera reportado como desaparecido.