Exclusivo
Judicial

En esta cancha ocurrió el hecho violento, entre las montañas del noroeste porteño.Alex Lima

Guayaquil: Joven fue asesinado mientras veía un partido de fútbol

El hombre fue atacado a tiros por unos criminales, en una cancha del noroeste porteño. Los asesinos se habían camuflado entre el público

Luis Alberto Olmedo Quiñónez, de 28 años, era de los que no se perdía una cita futbolística en la cancha del sector Tiwintza, de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.

Así contaron, la mañana del lunes 13 de diciembre, algunos lugareños, quienes a pesar de no tener una amistad con él se habían acostumbrado a verlo por la barriada, cada fin de semana.

2.326 asesinatos se han cometido en Ecuador. En 2020, a la fecha, iban 1.282.

Y de esta pasión, al parecer, también sabían sus asesinos, quienes la tarde del domingo 12 de diciembre aprovecharon el desarrollo de un partido de fútbol para mezclarse entre los espectadores y analizar los movimientos de la víctima.

Cuando notaron que Luis Alberto estaba concentrado en el juego, pues se disputaba un campeonato, dos criminales salieron de entre el público para disparar en contra del joven aficionado.

Un morador, bajo reserva, comentó que fueron mínimo veinte tiros los que se escucharon. Además, explicó que la gente que estaba en la cancha se lanzó de cabeza hacia los lados, para evitar los proyectiles, pero aun así hubo algunos heridos, quienes se habrían retirado de inmediato, por temor.

Quien quedó en el sitio fue Olmedo Quiñónez, pero sus amigos lo llevaron en un vehículo particular hasta el hospital público del sector Monte Sinaí, sitio donde el doctor Jorge Fuentes, médico de turno, corroboró que la víctima había fallecido, a causa de diez impactos de balas.

El joven no registraba antecedentes penales, de acuerdo a los registros policiales, pero los agentes de Delitos Contra la Vida (Dinased) buscan determinar si había sido amenazado o si se había involucrado en algún hecho ilícito, porque algunos moradores comentaron que, una semana antes, ya habían intentado acabar con Luis Alberto, en el mismo lugar.

Olmedo se convirtió en la víctima mortal 631 de la Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán. En esta jurisdicción, en 2020, a la misma fecha, se habían cometido 350 casos.