Exclusivo
Actualidad
Guayaquil inundada por la lluvia
Las quejas se multiplican entre los habitantes. Sauces y la Alborada son algunas de las ciudadelas afectadas
Una hora de lluvia fue suficiente para que las calles de Guayaquil empiecen, en algunos sectores, a repletarse de agua. Al norte de la ciudad, el problema se reflejó en ciudadelas como la Alborada, Samanes, Guayacanes, Sauces y Colinas de la Alborada.
En este último sector, las quejas se multiplicaron debido a que, por el estado de las calles, algunas de tierra y con baches, se formó lodo, lo que dificultó la movilidad de peatones y motociclistas.
Laura Saavedra, habitante de Sauces 6, dijo estar cansada de que en la ciudad ocurra siempre lo mismo. "Ha llovido una hora, sí; pero no todo el tiempo fuerte. Y mire como estamos, el agua está a punto de entrar a los negocios y viviendas. Es lo mismo de siempre. Esto es Guayaquil", se quejó; mientras colocaba trapos al pie de la puerta en su vivienda para evitar que, de continuar la lluvia, el agua aumente e ingrese por las rendijas.
En el centro y sur de la ciudad, el escenario fue el mismo. Alrededor de las 19:30, decenas de habitantes intentaban resguardarse de la lluvia en los soportales y bajo los árboles, aunque sin mucha suerte.
Solo en Guayaquil puede pasar algo así, agregó Hellen Dávalos, quien se encontraba en la calle Esmeraldas y se dirigía a La Pradera, donde reside. "Ha hecho sol todo el día, hemos estado a prácticamente 30 grados o más, todo ha estado bonito. Y en un abrir y cerrar de ojos, simplemente estás empapada y con el agua sobre los tobillos", precisó.
El Inamhi, según publicó en su cuenta oficial de Twitter, prevé tormentas eléctricas en la provincia del Guayas y Los Ríos.