Exclusivo
Actualidad

Hinchas disfrutando del Clásico del Astillero en Guayaquil.ALEX LIMA.

Guayaquil: Hinchas se organizaron para no perderse el Clásico del Astillero

El partido terminó 2-1 a favor de Barcelona. Los fanáticos buscaron desde temprano donde ver el encuentro debido a los apagones

Los cortes de energía no evitaron que los hinchas apoyaran a sus equipos en el Clásico del Astillero que se jugó la tarde de este domingo 20 de octubre en el estadio Monumental, casa del Barcelona Sporting Club.

(Lea también: Janner Corozo: Mira el gol del delantero de Barcelona sobre Emelec, en el Clásico del Astillero)

En los distintos sectores de la urbe porteña, los aficionados buscaron desde temprano un lugar donde ver las acciones del encuentro. En Guerrero Martínez y Sucre, al suroeste de la urbe, los hinchas sacaron los televisores y aprovecharon para ganarse unos dólares ofreciendo cervezas y piqueos a los presentes.

Luis Moreira, encargado de una barra en el sector, contó que a causa de los cortes de energía se vio obligado a salir de su casa y buscar dónde ver el encuentro. "Prefiero verlo en mi casa cómodo con unas 'bielitas (cervezas)', pero por los apagones me ha tocado salir", dijo.

Como él, decenas de personas salieron de sus hogares a recorrer sus vecindarios en busca de un local que les ofreciera un televisor para ver el Clásico. "Se han triplicado los clientes, es una bendición porque desde que iniciaron los apagones no se vende nada", relató el encargado de un negocio en la 32 y Maldonado, en el Suburbio (sur de la ciudad).

Hinchas celebran los goles en el Clásico del Astillero.ALEX LIMA.

Esta escena se repitió en algunos vecindarios del sur guayaquileño, donde los vecinos hasta sacaron sillas de sus viviendas para instalarse en el negocio más cercano que tuviera una pantalla.

"De por si los apagones ya 'cabrean', peor que ni siquiera se sabe a qué hora mismo se va la luz y vuelve la luz. Aquí (la 32 y San Martín) tenía que regresar (la electricidad) a las 17:00, son 17:20 y nada que llega. Por eso no nos confiamos del Gobierno y buscamos con tiempo donde ver el partido", se quejó un habitante que salió con un grupo de amigos a buscar un lugar con 'biela' donde instalarse a ver el partido.

Finalmente, el partido terminó 2-1 a favor de Barcelona y aunque la energía ya se había reestablecido, los fanáticos no abandonaron sus asientos, sino que se instalaron a festejar la victoria del ídolo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!