Exclusivo
Actualidad

El cadáver de una de las cinco víctimas quedó sobre la calzada.Cortesía

Guayaquil: Desde un carro repartieron plomo y ‘quebraron’ a dos

Los cinco amigos conversaban en una esquina del suburbio porteño

A plomo pusieron fin a la conversación que la madrugada de ayer mantenían varias personas en las calles 34 y San Martín, en el suburbio de Guayaquil. Los criminales llegaron en un carro y sin bajarse balearon a cuatro hombres y a una mujer. Dos fallecieron y tres resultaron heridos. En el lugar, la Policía encontró más de 20 indicios balísticos.

Los occisos son Jorge José Erráez Saltos, de 45 años, y Luis Víctor Guaño López, de 46. Los heridos: Gabriel Bozza, Armando Campoverde y Dina Mayorga.

Moradores indicaron que Guaño laboraba como albañil y que cinco minutos antes de la balacera salió de su casa a conversar con sus vecinos. “Él fue una víctima colateral”, dijo una lugareña.

En las calles 28 y Brasil (suburbio) a las 21:00 del sábado se registró una balacera que dejó a seis personas afectadas. 

495 asesinatos se habían registrado hasta la tarde de ayer en la Zona 8. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina y Sur.

Otro caso

A las 02:30, en la ciudadela La Fragata, sur de ciudad, fue asesinado Gaspar Guerrero Rojas, de 37 años. Él se movilizaba en un vehículo junto a otra persona cuando fueron interceptados por sus verdugos. (AEB)